Bodegas Borsao y el «Imperio de la Garnacha»

Bodegas Borsao "dedicación y esfuerzo reconocido"

Bodegas Borsao y el «Imperio de la Garnacha»

Bodegas Borsao «dedicación y esfuerzo reconocido»

Bodegas Borsao, el origen y el motor de la Denominación de Origen Campo de Borja, también llamado «El Imperio de la Garnacha», en nuestro post del 22 de septiembre os hablamos de esta variedad con motivo de su Día Internacional.

Nos detenemos en Bodegas Borsao, un año más sus vinos han sido reconocidos por la prensa internacional y especializada, como The Wine Advocate de Robert Parker, seleccionando entre “Lo mejor del 2015” , una vez catados un total de 30.873 vinos de todo el Mundo, a diez de estos por su inmejorable relación calidad precio, y situando entre ellos, a vinos franceses, de Napa Valley, y a tres vinos españoles, entre ellos: Tres Picos Borsao 2014, 100% Garnacha. Es el tercer año consecutivo que este vino de Bodegas Borsao figura entre los diez destacados, aunque no es el único vino que repite, también lo hace otro de la zona de Napa Valley,  Harlan Estate de Oakville, con 100 puntos Parker, pero a un precio muy superior, más de 1.000 dólares.

Cabe mencionar que en el Concurso de Garnachas del Mundo 2016, celebrado en la DO Campo de Borja, 7 medallas de Oro fueron conseguidas por vinos elaborados en esta denominación, entre los destacados encontramos los siguientes vinos de Bodegas Borsao:

  • Borsao Berola 2012
  • Borsao Bole 2013
  • Borsao Crianza 2012
  • Borsao Berola 2013

El concurso Internacional de la Garnacha, celebrado el pasado viernes 5 de Febrero recibió más vinos que nunca, un total de 576 vinos procedentes de España, Francia, Italia, Grecia, Australia y Macedonia, que fueron catados por un jurado formado por 80 jueces profesionales del vino, (periodistas, sommeliers, enólogos, exportadores), de 11 nacionalidades diferentes.

Otros éxitos de Bodegas Borsao

Borsao Tinto Selección 2014

100% Garnacha

Un vino para disfrutar cualquier día. cada día!! En aromas descubrimos fruta madura con tonos florales. En boca se presenta como un vino con cuerpo, especiado, con un complejo y largo postgusto.

Añada 2014

  • 90 puntos de Stephen Tanzer
  • Mejor relación calidad precio por Thomas Matthew en Wine Spectator
  • Medalla de plata en Concurso alemán Mundus Vini
  • Medalla de Oro en Bacco

************

Borsao Berola 2013

80% Garnacha y 20% Syrah

Descubrimos un delicioso vino tinto, con una notable complejidad aromática que nos trae recuerdos a fruta negra, toques balsámicos y tostados. Es cálido y amable en boca, con unos taninos suaves, pero a la vez, persistentes en perfecto equilibrio con el alcohol.

Añada 2012

  • 91 puntos en  Wine Advocate
  • 90 puntos por Stephen Tanzer en Vinous
  • 90 puntos en la Guía El País

************

Tres Picos Borsao 2014 

Pura  Garnacha 100%

Un vino con mucha estructura, estilizado, donde descubrimos muchos aromas de frutas rojas maduras y matices florales. En boca nos evoca recuerdos a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso, y un roble bien integrado. 

Añada 2014

  • El mejor del año en la Guía de Robert Parker
  • 92 puntos por Stephen Tanzer
  • 91 puntos por Wine Spectator

Aunque no debemos olvidar que el vino es una experiencia personal, por lo que estos premios y críticas internacionales, nos deben servir como guía orientativa, sin condicionar nuestros gustos, nos alegramos de los reconocimientos que los vinos españoles obtienen compitiendo entre ellos, y con otros del resto del Mundo, dado el esfuerzo, dedicación y cariño que hay detrás de cada uno.

Si queréis saber más sobre la Garnacha, una variedad que nos encanta, en MundoVinum os invitamos a descubrirlo en nuestro post «Hablamos de la Garnacha, una variedad en auge

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.