De vinos por el Mundo …Paris

Winetouch Paris

Comenzamos un nuevo viaje con #DeVinosPorElMundo!

Un recorrido por las ciudades más visitadas del planeta que pretende desvelar espacios donde perderse, tratando de alejarnos del ajetreo del turismo, pensando más en esos rincones que nos acercan a la vida de la ciudad, que en los tours que la recorren.

Una pequeña guía para aquellos amantes del vino, que deseen descubrir en otros lugares su cultura y la pasión con la que se vive, y despierte en ellos el interés por compartir experiencias y lugares recomendables.

En el post de hoy os hablamos de Paris, capital de un país que rinde culto al vino, con un mapa vitivinícola que se extiende por todo Francia, destacando las regiones de Alsace, Beaujolais, Bordeaux, Bourgogne, Roussillon, Champagne, Languedoc, Provence, Vallée de la Loire, Vallée du Rhone…

Es curioso como en muchos casos tenemos miedo a probar vinos que no conocemos, a catar otras variedades de uva, y a reconocer que en muchos sitios elaboran grandes vinos. Para disfrutar de vinos por del Mundo es importante que abramos la mente y probemos muchos. Ampliar registros en el Mundo del Vino es fundamental para apreciar los matices que distinguen unos de otros, y los hacen únicos.

Es cierto eso que dice que cada uno de nosotros vive el vino a su manera, ya que resulta una experiencia personal, siguiendo nuestros gustos…, pero a veces, una guía que nos cuente detalles, compartir información y probar en compañía, sin duda enriquecerá y ampliará nuestro espectro.

Son muchas las vinotecas que habitan en Paris. Hemos escogido 3 distintas, cada una con su peculiaridad, pero todas ellas con una gran selección de vinos donde elegir, y con unos propietarios dispuestos a orientar al cliente si fuera necesario.

Nuestra elección ha sido probar vinos con las variedades Merlot, Cabernet sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Pinot noir, principalmente. Y nos hemos decantado por las regiones de Bordeaux, Bourgogne y Vallé du Rhone.

La primera vinoteca, “Winetouch”, tiene a disposición del cliente más de 30 botellas abiertas, de todas las regiones de Francia, con dispensador automático y 3 medidas de llenado; por lo cual, podremos probar tan sólo un poco, y si nos gusta, disfrutarlo de nuevo. Su propietario, Philippe de Laulanié, es encantador, y nos ha explicado todo sobre los vinos que tiene disponibles. Además cuenta con unas fichas descriptivas de cada uno de ellos. Un sitio recomendable para visitar (puedes seguirles en @winetouchparis).

La segunda vinoteca, “25 50 Wine Latitude”, es un espacio más íntimo, acogedor, casí como estar en el salón de nuestra casa, donde podemos escoger la botella que queramos, y disfrutarla tranquilamente. Cuenta con una amplia selección de vinos franceses, y alguno de otro país. Los precios de los vinos corresponden a los de una vinoteca, no de un bar, y tan sólo cobra como suplemento, el descorche. Un lugar único que recomendamos visitar. Y que además, cuenta con una exposición de arte en sus paredes.

La tercera vinoteca tiene más ajetreo, en ella podemos pedir la botella que escojamos de la amplia selección que ofrecen sus paredes, cubiertas de vinos. Parece más un café antiguo, y el bullicio es notable. Menos tranquilo que las anteriores, para aquellos momentos más animados. También sirven copas, y decantadores o “Pitcher” de 50cl, de una selección de vinos que tienen abiertos.

Hemos incluido dos restaurantes muy interesantes, en el primero, “Ober Salé”, su propietario es gentil y amable, habla español, y tiene una cocina de alto nivel. No tiene carta, solo un menú que va cambiando, pero de un sabor exquisito. Un entendido y enamorado de los vinos.

El segundo, es un restaurante regentado por “Pierre Sang” (@pierresang), de corte moderno, con un menú que combina diferentes opciones de platos, pudiendo elegir desde 2 hasta 6. La cocina es fantástica, el local refleja la vida parisina, y su carta de vinos, muy interesante.

En MundoVinum nos encanta compartir experiencias, cuéntanos la tuya… 

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *