Decorar con las cajas de madera de botellas de vino!

Ideas para decorar

Cajas de madera de botellas de vino, ¿se te ocurre algo?

La verdad es que las cajas de madera donde se presentan algunas botellas de vino, dan mucho juego para crear, ya que son perfectas para el almacenaje, ya sean suspendidas o no, formando una mini jardinera…

Hay muchas razones de por qué reutilizar los materiales en lugar de reciclarlos; una de ellas es que cuando reutilizamos, disminuimos la contaminación propia de la transformación de materias primas, ahorramos recursos naturales…

En nuestro post de hoy, hemos pensado en una idea sencilla de reciclaje, que servirá para decorar un rincón de la casa, e iluminarlo con nuestro toque personal. Una idea que seguro, os encantará.

Caja de madera de vino con luzPara ello, basta con que usemos las cajas de madera donde vienen algunas botellas de vino. Son estuches de dos o tres botellas, para formato mágnum o superiores. En las que sustituiremos la tapa por otra de metacrilato, bien con color, o simplemente traslúcida.

Podemos imprimir la imagen que más nos guste en una pegatina transparente y adherirla al metacrilato, nosotros hemos escogido unas viñas, además de gustarnos el paisaje que forman, tienen una relación directa con el vino.

Las cajas son apilables unas encima de otras, por lo que podremos jugar con los distintos formatos de cajas de vino. Las imágenes de las viñas pueden ser distintas, o incluso, procedentes del mismo viñedo, dando una continuidad.

Para introducir el casquillo con la bombilla o led dentro, haremos un agujero por la parte posterior de la caja, del tamaño del mismo casquillo, que fijaremos a esta. La imagen quedará proyectada una vez la encendamos.

¿Qué os parece la idea? En MundoVinum os animamos a que probéis, seguro que alguien os habrá regalado alguna vez vino en caja de madera.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *