Freixenet, 100 años entre Burbujas

Freixenet, 100 años entre Burbujas

#Freixenet, 100 años entre burbujas (…y 2)

100 años no se pueden reducir tanto, por eso os contamos la segunda parte de una Gran Empresa como es Freixenet, y recordamos en su centenario, todos aquellos momentos, buenos y malos, que han hecho crecer, con esa ambición por ser el mejor en lo que haces, y acercar tu producto al resto del Mundo. Una vocación que los fundadores de Freixenet han tenido presente siempre, y han sabido transmitirla, contagiando a las siguientes generaciones.

Aquí comienza una nueva era, con nuevas personas al frente de Freixenet.

La incorporación de José Ferrer, a finales de los 50’s, hijo del matrimonio, con el ADN inicial más intenso si cabía, representó un punto de inflexión en el desarrollo de Freixenet y el despegue imparable de la marca tanto nacional como internacionalmente. Inicia la puesta al día de las instalaciones, revitaliza la organización comercial y publicita Freixenet en TVE. Comienza a colaborar con José Luis Bonet, regeneran y renuevan el ADN, innovando con un cava especial, distinto en apariencia, único, el Carta Nevada.

En 1974, José Ferrer saca al mercado un nuevo Cava, Cordón Negro, “The Black Bottle”. Cordón Negro fue una segunda revolución en el sector. José Ferrer fue el primero en utilizar la tecnología de la refrigeración del mosto para vinificarlo a temperatura controlada, hecho que representó la modernización del Cava obteniendo un producto que no perdía nada de las esencias naturales del fruto. Este cava alcanza más de 140 países, y se sitúa a la cabeza en exportación.
Cordón Negro fue el cava que dio la respuesta que esperaba el nuevo consumidor de finales del s. XX, sofisticado en apariencia, natural en su concepción; un vino espumoso, ligero, fresco, afrutado e imbatible en calidad/precio.

En los 80’s Freixenet alcanza el liderazgo mundial en la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional.

La innovación enológica nunca ha dejado de ser una de las razones de ser de Freixenet, consciente de que la propia evolución del mercado la demandaba. Así ha ido creando nuevos cavas para satisfacer a los consumidores más exigentes y los ha agrupado en una colección de “Cuvées de Prestige” que conforman la gama más amplia del sector en el segmento más alto.

Ya líder de los vinos espumosos, comenzó para Freixenet una nueva etapa, convencido de que la calidad es diversa en tipos de vino y orígenes y se implanta en otras zonas vitivinícolas del mundo. Es tal que el crecimiento de la marca Freixenet se extiende desarrollándose en otros países. Así hoy, 100 años después de que saliera al mercado la primera botella bajo la marca Freixenet, este nombre no sólo ampara una excelente gama de cavas sino también el grupo vitivinícola integrado por 18 bodegas en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía.

Sin olvidarnos de la presencia en nuestro país, ya que el Grupo Freixenet  cuenta con bodegas en las zonas vitivínicolas más importantes como La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas…

En MundoVinum queremos acercarte esta Gran Marca, desde 1914, Freixenet, 100 años entre burbujas, por ello, hemos seleccionado toda una serie de cavas pensando en cada uno de vosotros, uno para cada personalidad, ¿entra y cuéntanos cuál te seduce?

Freixenet, 100 años entre burbujas, ¡enhorabuena por cumplir 100 años!

Freixenet, 100 años entre Burbujas, 2ª parte

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *