Grandes Vinos por menos de… ?

Grandes Vinos por menos...

#GrandesVinos, es posible!, te lo contamos…

Nuestros sumilleres han catado 100 muestras y han escogido los siguientes 10 grandes vinos que os presentamos como nuestros favoritos; ¿es posible encontrar Grandes Vinos por menos de 10€?, te lo contamos…

Pensamos que disfrutar de buenos vinos no tiene porque ser caro, hay muchas propuestas interesantes. Nuestro equipo ha seguido un criterio en base a la calidad, respetando y entendiendo el trabajo de viticultores, enólogos y bodegueros, que son capaces de transmitir el alma del terruño con el máximo cuidado y dedicación.

Comenzamos hablando de Sayago 830 añada 2011; un vino de Dehesa de Cadozos, de Vino de la Tierra de Castilla y León, con 7 meses de envejecimiento en barrica de roble francés. En él están presentes Tinta Fina en un 75%, Pinot Noir en un 15%, y otras variedades. Un vino que se muestra en boca fresco, con una entrada suave y taninos maduros.

Pago de los Capellanes roble 2012; un vino fiel a Pago de los Capellanes, envejecido 5 meses en barrica de roble francés. Monovarietal Tempranillo. Mantiene la juventud con un aroma floral y frutas rojas del bosque, donde se identifican los aromas a lácteos. Reflejo de Ribera del Duero.

Losada añada 2010; de Losada Vinos de Finca, un 100% Mencía, propio de la Denominación de Origen del Bierzo. Encontramos presente la madera debido a su envejecimiento de 12 meses en barrica de roble. En boca es potente, sabroso, tostado, con taninos maduros; un marcado carácter berciano.

Pittacum Barrica 2008; de Bodegas Pittacum, de nuevo, de entre los Grandes Vinos, os mostramos un 100% Mencía, con 8 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano. Encontramos un vino con marcados frutos rojos, y notas suaves aportadas por la madera; un vino con carácter del Bierzo.

Luis Cañas Crianza añada 2010; de Bodegas Luis Cañas, nos adentramos en la D.O. Rioja para presentar este gran vino, un vino con largo envejecimiento, a sus 12 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%) se suma el tiempo que evoluciona en botella antes de salir al mercado. Un Tempranillo muy marcado, con notas aportadas por la Garnacha (5%). En él encontramos notas provenientes de la madera, y los tostados de ésta, junto con aromas a frambuesa, fresas…

Flor de Vetus añada 2011, de Bodegas Vetus. En este caso os presentamos un vino de Toro, con 9 meses de barrica francesa y americana. La Tinta de Toro define el carácter de este vino, que muestra aromas frutales, con leves tostados y torrefactos.

Prima 2011, de nuevo nos adentramos en Toro, de la mano de Bodegas y Viñedos Maurodos. Su paso por barrica de roble francés y americano es de 12 meses, de nuevo los tostados de la madera se manifiestan junto con el carácter inconfundible de la variedad Tinta de Toro, y en  menor proporción, Garnacha.

Finca la Cuesta añada 2010, de Bodegas y Viñedos Luna Beberide, 100% Mencía. Con 12 meses de envejecimiento, este vino del Bierzo ofrece unos toques de grosella negra, frutas del bosque y notas de chocolate.

Románico 2012, tinto roble. Teso la Monja elabora este vino de Toro, con una permanencia en barrica de roble francés de 6 meses. El carácter de la variedad de esta zona se une a los aromas que le aporta el paso por la madera.

Y para terminar nuestra selección de Grandes Vinos, proponemos disfrutar de Félix Azpilicueta Crianza 2010, de Azpilicueta, Bodegas Campo Viejo. Un fiel reflejo de la tierra donde nace, La Rioja. En él se combinan Tempranillo (85%), junto a Graciano y Mazuelo. Los 12 meses de envejecimiento que permanece en barricas de roble americano y francés, hacen que combine notas de tostados, vainilla y coco, junto con la fruta, unos aromas que armonizan en este gran vino.

Como veis, adentrarse en el Mundo del Vino y descubrir que es posible encontrar Grandes Vinos por menos… es una aventura divertida e interesante. En MundoVinum os animamos a probarlos, podéis encontrar esta selección y otras en nuestra web, ¿os animáis?  

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *