Le Nez du Vin y los aromas de los vinos

Jean Lenoir, Le Nez du Vin

Le Nez du Vin y los aromas de los vinos

Le Nez du Vin, pensado para amantes del mundo del vino

Le Nez du Vin nace para dar respuesta a muchos interrogantes entre profesionales y aficionados del mundo del vino, hoy es un referente para todos aquellos que quieren empaparse y entender la complejidad aromática, no sólo de los vinos, también de cafés de todo el mundo y del maravilloso destilado que es el whisky.

Jean Lenoir, amante del mundo del vino desde niño, fue en 1978, en la Casa de la Cultura de Chalon-sur-Saône, donde impartió el primer ciclo de iniciación a la degustación de los vinos junto a Georges Pertuiset, nombrado Mejor Sumiller de Francia ese año.

Para captar el interés del público asistente, y despertar su curiosidad por los aromas, contó con la participación de Daniel Spoerri, quien tuvo la idea de crear un libro que recogiera, fielmente, los aromas de los vinos, y sirviese de guía. Así nació el Gran Libro Objeto de Le nez du Vin.

Un libro de aromas con el que Jean Lenoir pone al alcance de profesionales y aficionados del mundo del vino, un conjunto de conocimientos sobre los aromas que personalizan a estos, con un lenguaje sencillo y directo, que ha seducido a todo aquel que buscaba ampliar sus conocimientos y registros sobre el vino.

Desde entonces hasta hoy, Jean Lenoir y el equipo de Le Nez du Vin han creado diferentes libros de aromas que dan respuesta a muchas incógnitas, y han sido traducidos a varios idiomas, apostando por la divulgación e internacionalización.

En Carnoux-en-Provence, en plena región de perfumes y aromas, la experta de Le Nez du Vin responsable de estos, elabora cotidianamente todas las creaciones aromáticas. Cada aroma es fruto de un detenido análisis, de una selección de componentes, de una sutil dosificación y de una discriminación muy exigente, hasta lograr el aroma exacto, infalsificable y muy estable. Por eso tienen un realismo asombroso y una longevidad de más de cinco años.

En el año 2013 Jean Lenoir compone una nueva partitura aromática, con la ayuda de la nariz y de la pluma de Hubert Richard, profesor emérito del ENSIA, y de Karine Lassalle, experta en aromas de la Editorial Jean Lenoir, de Charles MacLean, escritor e historiador experto en single malt, y de Martine Nouet, autora y periodista especializada especializado en cocina y bebidas espirituosas.

Gran Libro Objeto, la guía más completa, 54 aromas

Le Nez du Vin, Gran Libro Objeto de 54 aromas

En MundoVinum te presentamos la colección de libros de Le Nez du Vin, sin duda, una herramienta para profesionales y una guía muy interesante para aquellos amantes del vino que deseen ampliar aún más su espectro aromático, así como entrenarlo; para disfrutar del abanico de aromas que los vinos del mundo ofrecen.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.