¿Si tu pasión fuera el vino, tu qué harías?

Kimberly Jones Selections

¿Si tu pasión fuera el vino, tu qué harías?

#KimberlyJonesSelections – pasión por el vino

Hablamos de Kimberly Jones, su pasión por el vino es más que una obsesión, una forma de vida, que nos ha contagiado desde el momento en que supimos de su trabajo.

Nos adentramos en la zona vinícola Languedoc -Rousillon, una de las más grandes y antiguas del Mundo, que aporta mucha riqueza a Francia. Se extiende a lo largo del Mediterráneo desde el delta del Ródano hasta el pie de los Pirinéos.

Kimberly JonesConcretamente en la AOC de Maury es donde, nos detenemos hoy para presentar uno de los proyectos de la mano de Kimberly Jones, que apuesta por descubrir el talento de algunos de los mejores viticultores y productores de vino del Mundo, y acercarnos sus joyas enológicas. Movida por la pasión, por ofrecer al mundo la mejor selección de vinos y licores, y compartir la diversidad, el valor y una calidad exquisita, así es Kimberly, admirada por el mismo Robert M. Parker, Jr., quien la define como:

«Con un paladar educado, entusiasmo sin límites y una curiosidad  insaciable, ella (Kimberly) ha creado un portfolio de vinos que es asombroso dada su diversidad, valor y calidad exquisita”

El área de Maury estaba dedicado a la producción de vinos dulces, sin embargo, Kimberly apostó por la elaboración de vinos tintos, según su criterio, el potencial de esta apelación para conseguir estos vinos es fantástica.

Una región con unas condiciones climáticas óptimas en cuanto a insolación, bajo la esbelta figura de una montaña casi esculpida, para crear un escenario de una belleza fascinante, donde los viñedos se asientan sobre suelos de Esquisto Negro. Un viñedo de Garnachas de más de 50 años que Kimberly adquirió, y en donde tan sólo se producen 20 hectolitros por Ha.

Têtu Grenache 2013
Têtu Grenache

El nombre de este vino «Têtu» rinde tributo al burro, el animal más obstinado que ayuda en los trabajos de estos viñedos tan escarpados.

Tipo de vino: Tinto con crianza

Variedad: 100% Garnacha

AOC: Côtes de Catalanes – Maury – Languedoc – Rousillon

Notas de cata de la añada 2013

Agradablemente afrutado, prominente, un esfuerzo sexy que tiene mucho kirsch, hierbas salvajes, regaliz, así como aromas y sabores de tierras secas, cuerpo medio a carnoso, así como un final largo con cuerpo.

Le Nain Violet 2013

Le Nain Violet

Tipo de vino: Tinto con crianza, 18 meses en barricas nuevas de 500L

Variedad: 100% Garnacha

AOC: Côtes de Catalanes – Maury – Languedoc – Rousillon

Notas de cata de la añada 2013

Ofrece un espléndido toque de lavanda, pimienta y violetas que se acompañan con kirsch y frutos obscuros dulces. Gran cuerpo, sin fisuras, con taninos pulidos, energético y tirante.

Richard and Sarah Case, colaboradores de Kimberly, son los responsables de dar vida a estos vinos en la bodega de alta gama de David Phinney’s en Maury.

En MundoVinum os acercamos unos vinos muy minerales y concentrados, procedentes de viñas viejas, con producciones bajísimas, bajo la influencia de los vientos de Tramontane (vientos fríos provenientes del norte), que aportan intensidad y fineza. En nariz encontramos aromas frutales como ciruela, y otros como hinojo y violeta, que dan paso a unos vinos opulentos, de gran cuerpo. Con una producción pequeña, sus propietarios apuestan por elaborar vinos de gran calidad, que expresen el lugar de donde proceden, «el terroir»; la expresión de las viñas viejas de Garnacha, de sus suelos y su clima.

About Jordi

Co-fundador de https://www.mundovinum.com ...compartimos la pasión por el vino!