Real Sitio de Ventosilla, ¡vive tu propia experiencia!

Bodegas PradoRey

Real Sitio de Ventosilla, ¡vive tu propia experiencia!

Nos adentramos en la mayor superficie de viñedo de la Ribera del Duero, sus 7 pagos se extienden por una de las más imponentes fincas del norte de España, Real Sitio de Ventosilla, donde se cultivan hasta 8 clones de la variedad Tempranillo o Tinta del País.

La finca además, cuenta con cultivos de maíz, remolacha, cereal, alfalfa, girasol, patata, y otros cultivos experimentales.

A lo largo del recorrido, nos detenemos en la vaquería, donde 800 reses, producen 12.000 litros diarios de leche, que cumplen con todos los certificados europeos de calidad, y con la Certificación PMO de EEUU. También cuenta con ganadería ovina de raza Churra.

Un ejemplo de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente, que obtiene parte de la energía que necesita, de un salto de agua propio, lo que la hace, prácticamente, autosuficiente. Real Sitio de Ventosilla mantiene un ecosistema que permite la vida de varias especies animales. Un espacio natural, que su personal mantiene durante todo el año, en óptimas condiciones.

Sin duda, el lugar ideal para amantes de la naturaleza, que desean impregnarse de la cultura del vino, tanto en familia como con amigos, y disfrutar de las infinitas posibilidades que el personal de Real Sitio de Ventosilla pone al alcance de sus visitantes.

Pensar en enoturismo, es tener presente una Denominación como Ribera del Duero, una parada imprescindible que hará las delicias de cualquiera, en Real Sitio de Ventosilla miman los detalles para hacer de una experiencia así, un recuerdo imborrable.

Cabe señalar además, que la finca pone a disposición de los visitantes una Posada Real, construida por el Duque de Lerma en el siglo XVII, que cuenta además con su propia iglesia, de la misma época; hoy, posada que se ofrece para quienes deseen pasar más de un día.

La historia de la finca data del año 1503. Ha pertenecido siempre a la realeza; desde Isabel La Católica, que la compró al Conde de Ribadeo, hasta sus propietarios más recientes, la familia Velasco, y hoy, propiedad de la familia Cremades.

La bodega, que cuenta con una parte subterránea para proporcionar unas condiciones ambientales óptimas, para la crianza de sus vinos, se erige sobre el viñedo, ofreciendo desde distintas salas, una visión fascinante de este.

Son varias las propuestas de enoturismo que @PradoReyBodegas pone al alcance del visitante durante todo el año, además de otros programas especiales que desarrollan en momentos puntuales.

Por si todo lo que ofrece la finca no fuera suficiente, se suma además, la hospitalidad y generosidad de su personal, lo que sin duda, invitará a repetir.

«Si algo caracteriza a los vinos de PradoRey, es su personalidad propia, la cual viene marcada, fundamentalmente, por la bondad del terruño donde se asientan nuestras cepas.»

¿A qué esperas para vivir tu propia experiencia en Real Sitio de Ventosilla? ¡No esperes que te lo cuenten!

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *