¿Te gustaría vivir la vendimia en cada fase?

Enoturismo Especial Vendimia Matarromera

#Vendimia, ahora puedes vivir la experiencia

Ha llegado la vendimia, el momento más esperado de bodegueros y viticultores, el cúlmen del trabajo realizado durante todo el año, ahora toca recoger en campo las bayas que formarán nuevos vinos, una añada nueva, y todo dispuesto para emprender esta actividad frenética, para que en pocos días, lo antes posible, las uvas lleguen en perfecto estado a la mesa de selección.

El Grupo Matarromera ha confeccionado varias propuestas de enoturismo para, que sus clientes y amigos se sientan parte de la bodega, experimenten la vendimia en todo su esplendor. Una experiencia inolvidable para todos aquellos amantes del Mundo del vino que no sólo desean conocer lo que implica esta actividad, sino que además, quieren vivirla de primera mano.

Y no sólo la vendimia, además, el Grupo Matarromera ha desarrollado una serie de actividades enoturísticas para disfrutar y aprender.  Un taller de cata de uvas, una visita y explicación en el jardín de las variedades, cata especial de los primeros mostos, de un vino extraído directamente de su barrica, un curso de cata dirigido…, además de ofrecer la posibilidad de hospedarte en el Hotel Rural de Emina, y de degustar la exquisita gastronomía de la zona, son parte de las actividades que Matarromera pone a disposición de sus clientes y amigos. Todo pensado para hacer de la vendimia una experiencia sensorial y placentera.

Las actividades se realizan en sus tres bodegas de Ribera del Duero:

Bodega Matarromera, la Bodega mítica de la Ribera del Duero

Desde épocas inmemoriales la familia Moro viene cultivando las vides y elaborando su vino. Siguiendo con esta tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, Carlos Moro decide en 1988 renovar el viñedo y proyecta la construcción de una bodega de nueva planta con tecnología moderna, manteniendo las formas de elaboración tradicional e incorporando todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual. Así nace Bodega Matarromera, cuyo primer vino fue considerado el mejor vino del mundo.

Bodega Emina, vino, arte y cultura

En esta bodega, construida a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, se elabora una línea de vinos modernos acordes con los gustos actuales que no dejará indiferente a los paladares más exigentes. La Bodega alberga el Museo del Vino Emina en el que el visitante puede conocer todas las instalaciones del edificio mientras realiza un viaje por la cultura y el Mundo del vino. El Restaurante La Espadaña de San Bernardo ubicado al lado de la bodega así como el Hotel Rural Emina permite disfrutar de una visita enograstronómica al completo.

Bodega Rento, paraiso del vino

El tesoro mejor guardado es Bodega Rento, en la DO Ribera del Duero. La antigua casa del Marqués de Olivares guarda en su bóveda de ladrillo una exclusiva colección de barricas.

Son plazas limitadas, descubre todas sus propuestas aquí…

 

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.