Vino, cultura y tradición

post
#Vino, cultura y tradición

Un viaje fascinante, un Universo donde distintas civilizaciones han dejado su impronta con el paso de los años, desde los primeros fenicios, que introdujeron el vino en nuestro país, y cultivaron la vid por primera vez en nuestras tierras, hasta nuestros días; así es el Mundo del vino. A medida que vamos sumergiéndonos en este océano de cultura, de tradición, de trabajo, de esfuerzo, de sudor… el interés por conocer más acabará atrapándonos, y sin darnos cuenta, nos veremos inmersos en él.

El mundo de las TIC, internet, las redes sociales… han hecho posible que un mundo, casi desconocido, a pesar de de ser parte de la historia de este país, se esté extendiendo entre la población. Es cierto, que aún estamos lejos de otros países con menos tradición vinícola, pero cada vez más, gracias a la labor de divulgación y promoción de las Denominaciones de Origen, de las bodegas, de las Administraciones… nuestro conocimiento nos permitirá apreciar más su valor.

Hoy conviven bodegas centenarias; el olor está impregnado en sus muros, en ellos, a través de sus poros, se pueden escuchar historias entre susurros. Lugares donde uno percibe sensaciones únicas, y pierde su mirada tratando de desvelar misterios ocultos. Es junto a éstas; con menos historia aunque con el mismo amor por este Mundo, donde se erigen nuevas construcciones, algunas bajo la firma de grandes maestros de la arquitectura; y es el vínculo entre el Arte y el Vino, una relación que surge desde un romanticismo puro.

El respeto por su entorno, ha hecho que muchos proyectos hayan conseguido integrarse con la naturaleza, siendo en algunos casos, una extensión del viñedo; lugar de culto, común denominador de todas ellas, ya que es justo ahí donde nace el vino.

España huele a uva, la extensión de viñedo compite por el primer puesto a nivel mundial, siendo la calidad de nuestros vinos, una referencia mundial difícil de alcanzar, y es que tantos años de historia ligada, generación tras generación, han cultivado y elaboración verdaderas obras de Arte.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *