Vino tinto, más ventajas de las que imaginamos!

Vino tinto, más ventajas de las que imaginamos!

Vino tinto, nuestro mejor aliado!

¿Sabías que el vino tinto es un aliado de nuestra Salud?

Cuando hablamos de vino tinto, no sólo nos referimos a la experiencia que supone para los sentidos disfrutar de esta bebida, sino además, en los beneficios que su consumo moderado supone para nuestra salud.

Es importante que exista información sobre los beneficios del vino cuando educamos a nuestros hijos en el consumo de alcohol, ya que un consumo moderado de este puede favorecer la eliminación de radicales libres, así como contribuir en la protección del riesgo cardiovascular.

Varios estudios científicos realizados durante los últimos años han demostrado las bondades que el consumo responsable de vino tinto aporta a nuestro organismo, entre las que destacamos:

1. Contribuye a controlar la obesidad

Según un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts «MIT», el vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de células nuevas de grasa, contribuyendo a su vez, a mejorar la movilidad de aquellas que existen.

2. Mejora de la función cognitiva

Son muchos los estudios que han demostrado, que el consumo moderado y constante de vino tinto, previene algunas enfermedades degenerativas del cerebro tales como; la demencia.

Se cree en la existencia de antioxidantes presentes en los taninos; unas sustancias naturales, astringentes y amargas, que proceden de la maceración de los hollejos de la uva. Esta elevada concentración de antioxidantes impide que las arterias se endurezcan e inhiban la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.

3. Contribuye a reducir el riesgo de padecer cáncer

El consumo moderado de vino tinto contribuye a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres, mientras que en las mujeres protege de la proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios, responsables del cáncer de mama.

4. Cuida la próstata:

Son varios los estudios realizados en este campo que han llegado a la conclusión que beber una copa de vino diaria a partir de los 40 años, disminuye en los hombres el número de diagnósticos de cáncer de próstata.

5. El ángel de la guarda del corazón

El consumo saludable de vino tinto en hombres y mujeres contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, previniendo así, de posibles problemas cardiovasculares.

6. Un aliado para combatir infecciones bucales

Algunas bacterias como los estreptococos y otras bacterias vinculadas a las caries, previenen de infecciones y favorecen unas encías sanas, además de otros ligados a la gingivitis y diversos dolores de garganta. Algunos investigadores han demostrado que parte de estos compuestos están presentes en el vino tinto, de ahí que recomienden su consumo moderado.

El vino tinto también nos permite disfrutar aún más de las comidas, en especial de aquellas con una gran sensación grasa, gracias a la astringencia que posee, que contrarresta los efectos de estos alimentos.

En MundoVinum recomendamos mantener una vida sana con hábitos saludables, acompañado de un consumo moderado de vino tinto; nos aportará enormes beneficios y mejorara nuestras defensas, reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades o infecciones.

Un estudio publicado en el British Medical Journal «BMJ» revela que los aficionados a la degustación del vino, suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.