Vinos de gran calidad y originalidad, ¿quieres probarlos?

Los Bermejos

#vinos de gran calidad y originalidad, ¿quieres probarlos?

Las variedades de uva y las condiciones de cultivo que se dan en Lanzarote aportan los elementos necesarios para obtener vinos de gran calidad y originalidad, ¿quieres probarlos?

El amplio marco de plantación y la escasa pluviometría hacen que el sistema radicular de la planta sea enorme, cada planta dispone de una enorme superficie para buscar nutrientes de la tierra y el agua que se conserva bajo el manto de ceniza volcánica. Circunstancia que marca una de las características muy importante para elaborar estos vinos de gran calidad y originalidad.

Son vinos con gran sabor y mineralidad.

Lanzarote es apodada “La isla de los volcanes”, la segunda que surgió del océano, después de Fuerteventura, y la más cercana a África (140 km).

Surgió del mar hace 11 millones de años y ha continuado su formación hasta nuestros días. Erupciones y erosiones han conformado el espectacular aspecto actual de la isla.

El 40% de su territorio son espacios naturales protegidos, y la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

Os hablamos de Bodegas Los Bermejos, una bodega con varios siglos de historia, que perteneció a una de las familias más importante de Lanzarote. En el año 2001 atravesó, probablemente su peor momento, casi sin actividad. Fue entonces cuando la dieron un nuevo impulso, y en pocos años paso a situarse a la cabeza enológica de la isla.

Desde Bodegas Los Bermejos están totalmente convencidos de que la calidad de sus vinos depende de la calidad de las uvas con los que se hacen,  por este motivo el mayor esfuerzo va encaminado a conseguir la mejor uva, para así obtener el mejor vino.

Lanzarote regala unas condiciones únicas e insuperables para conseguirlo, y marca la diferencia en los vinos de gran calidad y originalidad que aquí elaboran.

Los vinos de Bodegas Los Bermejos reflejan la riqueza de esta tierra, de sus paisajes y del esfuerzo de sus agricultores, que están presentes en su inconfundible sabor.

Por ello, las uvas son tratadas con el máximo respeto posible, respetando el trabajo y el esfuerzo que se derrocha en su cuidado, y la enorme generosidad que la naturaleza de la isla pone al alcance.

Los vinos de Bodegas Los Bermejos tienen una entrada en boca especialmente atractiva, pensados para disfrutar en cualquier momento.

Os presentamos dos propuestas interesantes que hemos catado y que nos parecen realmente fantásticas.

Bermejo Malvasía SecoBermejo Malvasía Seco

Variedad: Malvasía

Fase Visual: Atractivo color amarillo verdoso.

Fase Olfativa: De gran complejidad aromática. Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales.

Fase Gustativa: Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal.

 

Bermejo Diego Seco

Bermejo Diego Seco

Variedad: Diego

Fase Olfativa: Abundantes notas de jazmín, anís y hierba.

Fase Gustativa:  Carnoso, glicérico y con la frescura que le aporta su gran acidez.

 

 

Déjanos tus comentarios en Facebook de aquellos vinos que hayas adquirido en MundoVinum.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *