Los vinos australianos sorprenden al Mundo

vinosaustralianos

#vinosaustralianos, pasión por los buenos vinos!

Aunque la Syrah es originaria de las riberas del Ródano septentrional, región donde se elaboran vinos monovarietales con esta uva, en particular los de Hermitage, su procedencia es bastante incierta, muchos expertos creen que surgió en la antigua Persia, y que fueron los fenicios, o siglos después, los cruzados, quienes la habrían llevado a la Galia.

La Syrah y el Nuevo Mundo; primero a Australia, donde se la conoce como Shiraz, y de ahí pasó a otros países, California, Chile, Sudáfrica, Argentina, Italia, Grecia y España.

Apasionados del Mundo del vino, los australianos han aprendido a elaborar magníficos vinos a partir de variedades nobles europeas. Pero el trabajo logrado con la variedad Syrah o Shiraz es el que le ha valido los más grandes reconocimientos. Una variedad que se ha adaptado perfectamente, y se ha extendido por las regiones vitícolas de Australia, donde da unos resultados excepcionales, en particular en Barossa Valley.

Los vinos australianos elaborados a partir de la variedad Syrah o Shiraz presentan un color intenso, rico en polifenoles, desprenden aromas a flores como la violeta, a bayas y pimienta negra. Su sabor es más bien seco, cálido en alcohol, suave y ligeramente tánico.

Los mejores Shiraz australianos se encuentran entre los tintos más reputados del Mundo. Son vinos que evolucionan de una forma diferente pero notable: estructurados y tánicos en su juventud, revelan en su madurez una textura de terciopelo y aroma de frutas rojas y negras, con notas de tierra, cuero, chocolate, café y paja.

En MundoVinum te recomendamos algunos Shiraz australianos que han encantado a nuestros catadores.

Katnook Estate Shiraz TintoKatnook Estate Shiraz Tinto

Fase Visual: profundamente color ciruela con reflejos violáceos.

Fase Olfativa: aromas atractivos de frambuesa, cereza oscura y toques de regaliz. Roble tostado sutil complementan la fruta rica y madura.

Fase Gustativa: un paladar ricamente en capas de fruta madura y sutil roble. Reflejos de frambuesas, ciruelas y toques de regaliz realzan la suave y, la boca de llenado sabores jugosos.

 

 

Beresford McLaren ValeBeresford McLaren Vale

Fase Visual: presenta un intenso color picota granate.

Fase Olfativa: aromas a ciruela con un toque de vainilla ascensor.

Fase Gustativa: posee un rico paladar, lleno, la cereza oscura y otras frutas sabrosas se complementan con un sutil tostado del roble.

Los vinos australianos eran desconocidos en el extranjero hasta hace unos veinticinco años, pero ahora son apreciados en todo el mundo por su irreprochable calidad.

About Jordi

Co-fundador de https://www.mundovinum.com ...compartimos la pasión por el vino!