Bodegas Regina Viarum, en la cuna de Ribeira Sacra

Bodegas de Altura

#BodegasReginaViarum

Bodegas Regina Viarum, en la cuna de la Ribeira Sacra, donde se realiza la Viticultura Heroica, término que se refiere a unas condiciones del terreno que complican, especialmente, el trabajo con las cepas y que hacen que viticultores y bodegueros desafíen al vértigo.

Ribeira Sacra se presenta como una ruta interesante, para los amantes del vino, y para aquellos que aún no lo son; un lugar donde perderse en verano, donde recorrer algunos de sus municipios distribuidos entre el sur de la Provincia de Lugo, y el noreste de la provincia de Ourense, un territorio atravesado por los ríos Miño y Sil, entre otros más pequeños, que a su paso dejan unos cañones impresionantes. En sus riberas podremos observar un paisaje de laderas cubiertas de viñedo dispuesto en bancales. Sin duda, una opción muy recomendable que sumada a su maravillosa gastronomía, nos permitirá disfrutar de la cultura y tradición que se extiende desde los primeros romanos, que decidieron crear asentamientos y cultivar la vid en esta región.

Por ello, en MundoVinum os animamos a que visitéis esta zona, cuyas riberas cubiertas de vides, de bosques autóctonos, de monasterios e iglesias, de puentes de piedra, de torres y fortalezas, de aldeas perdidas en el tiempo, de pequeñas bodegas llenas de encanto y, de bodegas más grandes, con la última tecnología en vinificación, sin olvidarnos de observar hacia el cielo en busca de sus impresionantes águilas, dejándonos seducir por el sonido del resto de aves, que harán de este lugar un paraíso sagrado de magia y fascinación.

Hemos destacado una Ruta que nos llevará hasta la bodega Regina Viarum, en la misma cuna de la Ribeira Sacra, donde disfrutaremos de los bancales de Doade y Amandi, que hacen del cultivo de la vid, la llamada viticultura heroica. Para ello tomaremos el Tren Aba Sacra (ladera sagrada) que nos trasladará a través de un trayecto magestuoso e imponente, por el Valle de Leyenda (Val da Lenda) entre viñedos, socalcos, miradores y bodegas de la Ribeira Sacra, hasta la misma Bodega. Desde el mirador del Duque podremos contemplar la majestuosidad de la naturaleza esculpida por la mano del hombre desde hace dos mil años.

La tradición vitivinícola se remonta a los romanos, que se asentaron en esta zona y comenzaron a cultivar la vid en las laderas. De este milenario origen, parte la elección del nombre de la Bodega que os presentamos: Regina Viarum, nombre con el que los romanos se referían a la Reina de los Caminos: La Vía Appia. Un homenaje a los hombres que inculcaron el amor al vino, y a una tierra que después de más de 2.000 años de historia aún continua sorprendiendo al mundo con sus vinos.

Os proponemos terminar el viaje realizando una visita a la bodega Regina Viarum, referente en la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Nos mostrarán sus viñedos, las instalaciones donde elaboran sus vinos, extendiéndose en los procesos de elaboración. Para terminar, degustaremos un Queso de Arzúa y cataremos dos joyas de la colección que elaboran con la variedad de uva autóctona, la Mencía; Regina Expression y Regina Viarum.

 Sin título

 

Una experiencia para el recuerdo, un lugar inolvidable.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

One thought on “Bodegas Regina Viarum, en la cuna de Ribeira Sacra

  1. Hoy visitamos su bodega y fue una muy grata experiencia, su anfitriona muy cordial y muy educativa su explicación. Excelentes vinos. Vistas excepcionales.
    Gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *