Casa Rojo, has imaginado el proyecto de tu vida?

Casa Rojo, The Wine Gurús

El amor, la pasión y el respeto por el vino, por su cultura, su origen…

…es el motor de un equipo de profesionales (viticultores, diseñadores, enólogos, sumilleres…), liderados por José Luis Gómez, enólogo, sumiller y economista, desde que se aventuran en el año 2010 en el proyecto de su vida, Casa Rojo, The Wine Gurús.

Desde el principio les une la idea de crear un vino que represente fielmente el terroir. Buscan entender cada variedad para conseguir la óptima maduración, y es que un vino nace en la viña, bajo la influencia de su clima, para terminar afinando sus virtudes en la vinificación y la crianza, tarea nada fácil, que el equipo de Casa Rojo, bajo la luz de diferentes y heterogéneos perfiles, se ha propuesto llevar a cabo; elaborar cada uno de sus vinos en busca de la excelencia.

El respeto que sienten por el patrimonio vínicola, hace que busquen la expresión de una tierra, de un clima, bajo el esfuerzo y el cariño de una familia, para así, reflejarlo en sus vinos.

Casa Rojo, Wine DesignersEl proyecto no ha tardado en obtener reconocimientos, acumulando medallas otorgadas a nivel internacional, y es que con tan temprana edad, ya tiene presencia en más de 20 países de todo el Mundo.

Ante todo, observan y analizan minuciosamente cada detalle, conocer las regiones donde Casa Rojo va a elaborar sus vinos, y reflejar ese patrimonio en el carácter de sus vinos. Están presentes en 6 Denominaciones de Origen, Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Priorat y Jumilla.

“Es de resaltar y queremos aquí hacer mención especial, las colaboraciones externas de profesionales del terreno, desde agricultores o viticultores hasta enólogos de las Bodegas con las que trabajamos, cuya aportación es esencial en el proceso de elaborar un nuevo caldo. Solo así podemos crear vinos redondos, desde el comienzo hasta que llegan a manos del consumidor.”

Un sector cada vez más amenazado por grandes grupos, donde pequeños proyectos, con una visión innovadora y revolucionaria, se abren camino con vocación y esfuerzo, aportando valor de calidad a sus vinos, preocupados por la viticultura y la enología, bajo un diseño atractivo, es la filosofía de Casa Rojo.

Buscan transmitir con sus vinos las cualidades naturales de la variedad y levaduras autóctonas. Es la obsesión por elaborar un vino perfecto que enamore paladares, aportando una experiencia a todo aquel que decida disfrutarlo.

“El mediterráneo, su clima, su carácter, su cultura, sus gentes: idílico escenario, asiento perfecto para vivir y disfrutar, para amar y ser amado. Esa es la filosofía que tuvo José Rojo en 1920 cuando elaboró su primer vino, y así ha permanecido hasta nuestros días.”  

Los mercados de consumo evolucionan, lo que exige la renovación de ideas, de proyectos, de propuestas, que satisfagan estas necesidades, siempre bajo la premisa de transmitir la esencia de la viña, pero con sangre renovada.

Descubre con MundoVinum el apasionante Mundo del Vino, donde proyectos como Casa Rojo emocionan, por la pasión y el respeto con que elaboran sus vinos, para acercarnos estás magníficas creaciones.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *