Bodega Carlos Moro, un proyecto ilusionante!

Bodega Carlos Moro

#BodegaCarlosMoro, pasión por el vino!

Tras una larga trayectoria profesional, Carlos Moro se aventura en su gran pasión, el Mundo del vino. Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino. Sus antepasados fueron pioneros en la plantación de viñedo en Olivares y Valbuena de Duero, considerada a día de hoy como la más prestigiosa zona de la Ribera del Duero.

A finales de los 80 decidió dar un vuelco a su vida personal y profesional, y puso la primera piedra de lo que hoy es el entramado de una empresa a la que desde entonces le dedica su cuerpo y su alma. A partir de aquí, su ascenso ha sido imparable, comenzando con la fundación en Valbuena de Duero la Bodega Matarromera. En la actualidad, el grupo está compuesto por 7 bodegas repartidas en distintas Denominaciones de Origen.

Carlos Moro inicia un nuevo proyecto con la misma ilusión del primer día, una nueva bodega que aspira a convertirse en un referente en el marco de Rioja, una denominación que marca la diferencia por prestigio en todo el Mundo.

Tras años de investigación, la bodega que lleva el nombre de su fundador, la búsqueda del terroir excelente es hoy una realidad, y cuenta con 20 hectáreas de viñedo propias y otras 40 Ha controladas.

Bodega Carlos Moro es un proyecto marcado por la pasión de un hombre ligado a la tierra y al vino. En la fachada, la imagen escogida es el escudo de la familia, donde aparecen dos lebreles (galgos)  bajo un moral. La culminación de un sueño que persigue consolidarse en la élite de la DOCa Rioja.

Destaca el calado subterráneo de la bodega, 150 m recuperados, con una capacidad para 2.000 barricas, que permitirá una crianza de forma natural y homogénea a lo largo del año, manteniendo constantes unas condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Con un objetivo común, esta nueva apuesta del Grupo Matarromera, pretende ofrecer al mercado unos vinos marcados por la exigencia, la humildad, la sencillez y la profesionalidad a la que el grupo acotumbra.

En breve podremos disfrutar de sus vinos, en MundoVinum  os mantendremos informados, y os los presentaremos en cuanto estén disponibles.

Y todo aquel que desee conocer el proyecto vitivinícola de primera mano, podrá disfrutar de la visita, hoy una realidad en cualquiera de las otras bodegas del Grupo Matarromera.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *