Enoturismo, ¿un verano sin playa es posible?

Música sobre el viñedo

#Enoturismo, olvídate del calor

Nos hemos puesto a imaginar cómo sería un verano sin playa, sin agobios, sin ese calor extremo, ese arduo trabajo de buscar una buena posición para extender nuestra toalla, y evitar las zonas donde se crean huracanes de arena tras la carrera de otros, y hemos pensado en enoturismo.

El lugar ideal donde recalar este verano, y salirnos de la rutina para experimentar nuevas sensaciones, ese lugar que hemos soñado, pero que aún no acabamos de descubrir, son las bodegas. Nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de muchas actividades, desde una sesión de yoga con la mirada sobre el viñedo, desayunar entre las viñas, presenciar una representación teatral, deleitar los sentidos con un concierto…, los viñedos son el escenario perfecto donde un sin fin de propuestas harán las delicias de todos nosotros, así es el enoturismo.

Sin olvidarnos de la sensación de frescor al entrar en una bodega, evadiéndonos de ese calor insoportable que nos aplana. Combinar cultura, arte, gastronomía, música…, bajo un escenario de color, con gente amable y dispuesta, que hará de nuestra visita todo un recuerdo.

Para aquellos que busquen emociones más fuertes, el viñedo ofrece otras alternativas, perderse entre los senderos que serpentean entre las viñas, rutas en mountain bike o de senderismo, trotar con caballos, volar en globo sobre estos, o seguir el curso de algún río en embarcaciones, canoas…, dentro de cañones, donde encontraremos viñedos que se extienden por laderas con pendientes vertiginosas. El enoturismo en España ofrece un abanico de opciones para todos y cada uno de nosotros.

¿Por qué imaginar todo esto cuando podemos disfrutarlo? En un país con tantas propuestas es fácil escoger aquella que más nos seduzca, dejarnos llevar y disfrutarla, con amigos, en familia…

Sin olvidarnos del medio donde nos encontramos, un medio natural, con más o menos ecosistemas, que nos ofrecerán otros personajes, formando parte de la escena. ¿Acaso no es el escenario ideal para perdernos este verano?

Hemos seleccionado 5 propuestas de enoturismo que te desvelaremos próximamente, pero que te adelantamos:

  • El Festival del Vino de Somontano, del 30 de julio al 02 de agosto
  • Fiesta de la Vendimia de Jumilla, desde finales de julio
  • La Cata del Barrio de la Estación, del 18 al 19 de septiembre
  • Fiesta de la Vendimia de Jerez, del 8 al 13 de septiembre
  • Trepaviñas, maratón de montaña de Cacabelos, 3 y 4 de Octubre

Son algunas de las propuestas de enoturismo que podemos encontrar este verano, más allá de estas fiestas populares, cada bodega organiza su agenda con muchas más actividades, pregúntanos…

En MundoVinum te acercamos el impresionante #MundodelVino. ¡En tu mano está, descúbrelo!

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *