¿Sabías que Bodegas Gil Luna elabora vinos ecológicos?

Bodegas Gil Luna

¿Sabías que Bodegas Gil Luna elabora vinos ecológicos?

Gil Luna, una apuesta por la sostenibilidad

Os presentamos Bodegas Gil Luna, una bodega joven y moderna que cuenta con la experiencia de la Familia Gil Luna de larga tradición en el sector de la vinícola. Fundada como empresa familiar, ha sabido posicionarse en el mercado gracias a la excelente calidad del conjunto de sus vinos y el máximo respeto por el medio a través de la producción ecológica.

Gil Luna es una de las primeras bodegas que elabora vinos ecológicos de gran calidad de la D.O. Toro. La primera cosecha que se produjo fue la del año 2000, aunque la primera cosecha con certificación ecológica fuera la de 2009.

Bodegas Gil Luna ofrece una alternativa al cultivo y la vinificación de la región con un concepto de Bodega Boutique. Este concepto se refiere a aquellas bodegas que trabajan con una extensión reducida de hectáreas y que, por tanto, elaboran una menor cantidad de vino. Pequeños proyectos que aúnan una gran dedicación y esfuerzo por obtener grandes vinos.

La filosofía de Gil Luna se fundamenta en dos principios, el máximo respeto por el medio ambiente y la selección de las mejores uvas de «Vino de Pago«.

10 Ha de viñedo propio plantados con la variedad Tinta de Toro principalmente, bajo prácticas de viticultura ecológica. Los viñedos tienen una edad media de 40 años.

Sus vinos reflejan las características del suelo donde nacen. Elaborándose únicamente de las uvas prodecentes de la parcela denominada «Pago Santa Olalla«, en el valle del Duero. Estos cuentan ya con gran prestigio y reconocimiento en todo el Mundo.

Sin Complejos 2013

Sin Complejos 2013

Tipo: Vino Tinto con crianza
Bodega: Gil Luna
D.O. Toro
Variedades: Albariño (70%), Loureiro(15%), Cai- ño Blanco (10%), Treixadura y Godello (5%).
Envejecimiento: 8 meses en barricas de roble francés.
Fase visual: Espléndido color cereza oscuro con ribete violáceo, gran vivacidad y juventud, muy limpio y brillante.
Fase olfativa: Es rico en aromas frutales, principalmente cereza y frutas del bosque con notas de madurez, aromas a uva fresca recién cortada. Posee ciertas notas florales.
Fase gustativa: Un vino muy equilibrado, con una potente estructura en boca, sabroso, con nervio, taninos de alta calidad y buena acidez. Es fresco, con un generoso y amable carácter de frutas del bosque maduras. Aterciopelado y largo.

Precio: 7,10€

Tres Lunas 2012

Tres Lunas 2012

Tipo: Vino Tinto Reserva ecológico
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés
Bodega: Gil Luna
D.O. Toro
Variedades: 100% Tinta de Toro
Fase visual: Color cereza picota oscuro cercano a opaco. Limpio y brillante.
Fase olfativa: Nariz muy intensa con características predominantes de frutas muy maduras, además de casis, vainilla y especias de monte bajo. Notas de café y chocolate.
Fase gustativa: En boca el paladar muestra la magnífica madurez de las uvas, acentuado por la fruta que ofrecen unos taninos dulces en armonía. Se aprecia la sensación de especias, de madera tostada, crema de casis…

Precio: 11,35€

En MundoVinum apostamos por la viticultura orgánica, por proyectos cargados de sostenibilidad, que respetan el medio ambiente, y lo reflejan en sus vinos.

About Jordi

Co-fundador de https://www.mundovinum.com ...compartimos la pasión por el vino!