VINOS ECOLÓGICOS Hay 171 productos.

El vino ecológico es aquel que se produce mediante prácticas ecológicas en el viñedo, por ello, hablamos que procede de uva ecológica. Estas prácticas de agricultura ecológica quedan recogidas en el Leer más...

Filtrar por

Mostrando 1 - 12 de 171 items

El vino ecológico es aquel que se produce mediante prácticas ecológicas en el viñedo, por ello, hablamos que procede de uva ecológica. Estas prácticas de agricultura ecológica quedan recogidas en el Reglamento (CE) número 834/2007.

¿Cúal es la diferencia entre utilizar uva normal o uva ecológica en la elaboración de un vino?

Según el proyecto Quality Low Input Food (QLIF), las frutas y verduras ecológicas poseen una mayor concentración de sustancias antioxidantes, con importantes beneficios para nuestra salud, y que además, aportan a los vinos ecológicos magnificas cualidades. 

El Reglamento establece que en los cultivos ecológicos se debe minimizar el uso de productos químicos, para conseguir una mayor fertilidad de los suelos, haciendo estos, más saludables, hecho que provoca en las cepas el desarrollo de uvas más naturales, y por tanto, la obtención de mostos y vinos de mayor calidad, más naturales y saludables, y por ende, más auténticos.

Estudios recientes como el realizado por la Universidad de la Borgoña, el del Instituto de Agricultura Orgánica de Suiza o el realizado por Investigadores de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV, muestran claramente que el vino elaborado a partir de uvas ecológicas es más rico en polifenoles, que son las sustancias antioxidantes de las que hemos hablado. Todos estos estudios indican que los vinos procedentes de una viticultura ecológica tienen, aproximadamente, el doble de polifenoles que un vino convencional. 

Una razón que ha llevado al equipo de MundoVinum ha seleccionar una amplia gama de vinos ecológicos, pensando para aquellos que desean disfrutar de sus beneficios.