El enoturismo, una experiencia para los sentidos

enoturismo

El #Enoturismo, una experiencia para los sentidos!

Son muchas las propuestas que hoy existen para el viajero, siendo el enoturismo una experiencia para los sentidos; una alternativa muy atractiva e interesante para aquellos que sienten curiosidad por la Cultura del Vino, y desean aventurarse en un Mundo fascinante. España tiene la mayor extensión de viñedos del Mundo; y este hecho ha motivado que muchas bodegas se hayan decantado por explotar el enoturismo con ofertas muy interesantes.

Os hemos hablado de la experiencia de vivir el Camino de Santiago bajo una perspectiva diferente, desmarcándonos del recorrido, para adentrarnos dentro de los viñedos y de las bodegas, bajo #ElVinoDelCamino. Vivir el enoturismo no sólo es visitar una bodega, es conocer como se elaboran los vinos que tomamos en tantas ocasiones, momentos que compartimos y disfrutamos. Es saber el trabajo que hay detrás de cada vino, valorando el esfuerzo y el trabajo que viticultores y bodegueros realizan durante todo el año.

El enoturismo, una experiencia para los sentidos, ofrece a todos aquellos amantes de la naturaleza que quieren alejarse del ajetreo de la ciudad, que buscan la tranquilidad del campo, la posibilidad de desconectar y disfrutar de esos momentos. Recorrer los viñedos andando o en bicicleta, volar en globo sobre estos, son parte del abanico de ofertas que podemos encontrar.

En España encontramos paisajes impresionantes, desde grandes extensiones de viñedo, donde podemos ver cómo va transformándose, cómo va cambiando de color a lo largo del año, formando una alfombra de matices, a viñedos dispuestos en bancales, en terrazas que producen incluso vértigo, sobre las laderas de impresionantes cañones. También encontramos otros viñedos, más pequeños, al resguardo de la montaña, cuyas cumbres en invierno se cubren de nieve.

En el Mundo del Vino, descubrimos bodegas que han cuidado su arquitectura, y se han integrado perfectamente en el paisaje, obras de arte por fuera, y templos del vino por dentro. Algunas bodegas forman parte de este paisaje, con extensiones de viñedos bajo sus imponentes formas. Otras, se encuentran en edificios nobles, formando parte del casco antiguo de muchos pueblos. Todas ellas tienen en común un olor característico una vez que uno se adentra en sus entrañas. El olor a bodega, a vino…

Un abanico de ofertas que podemos disfrutar en cualquier comunidad autónoma, y es que España huele a vino. Fueron los Fenicios quiénes lo introdujeron y los Romanos los que lo extendieron por toda la Península Ibérica. Hoy se cultiva vid en todas las regiones, y cada una nos ofrece un paisaje característico.

El Enoturismo, una experiencia para los sentidos, que en MundoVinum os recomendamos; por ello hemos seleccionado una serie de propuestas para disfrutar durante todo el año. La posibilidad de vivir los momentos de máxima actividad, la Vendimia, llegando incluso en algunos casos a catar los mostos directamente de depósito, y los vinos de la barrica.

Una cuidada selección de ofertas para vivir y recordar, así es el enoturismo en un país cuya cultura está ligada al vino.

Os proponemos unos planes para Semana Santa, para disfrutar en familia o amigos, y os invitamos a compartir vuestra experiencia con nosotros.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *