Grandes Vinos por menos de… (2ª parte)

Grandes vinos por menos de 10 euros

#GrandesVinos, diviértete descubriéndolos!

Regresamos con nuevas sugerencias que nuestro equipo de sumilleres ha seleccionado entre varios vinos catados, siguiendo criterios en base a la calidad, con el máximo respeto hacia todo el trabajo que encierra cada uno de ellos, en diferentes denominaciones de origen; son nuestros Grandes Vinos!

¿Es posible descubrir grandes vinos por menos de 10€?, el año pasado os presentamos 10 grandes vinos por menos… En nuestro post de hoy te desvelamos aquellos vinos que nos han encantado, unas sugerencias que pensamos muy atractivas, propuestas interesantes que compartimos.

Comenzamos por los vinos blancos, en primer lugar os hablamos de Menade Verdejo 2014; un vino de Bodegas Menade, amparado bajo la DO Rueda, elaborado a partir de una viticultura orgánica. Un vino joven, fresco con buena acidez, que le aporta un final largo y elegante.

Ácrata Albillo blanco Primavera 2012, elaborado también bajo una viticultura orgánica, fiel a la filosofía de Kirios de Adrada, pasa 24 meses de crianza bajo sus lías. Un vino elegante, con un paso sedoso, donde apreciamos la grasosidad de principio a fin. Sutiles toques de sabor a higos y hojaldres. Largo, profundo y único. IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Saltamos a los vinos tintos, y comenzamos nuestro recorrido con un vino muy goloso, Vel’uveyra Mencía 2013, pasa 9 meses en barrica de roble francés, elaborado por Bodegas Ronsel do Sil. Destacamos la viticultura heroica propia de viñedos dispuestos en bancales en la Ribeira Sacra. En nariz descubrimos bayas silvestres mora, zarza, flores secas de violetas, mientras que en boca se muestra cremoso, con notas balsámicas y estructurado, fresco, sutil y sabroso, con una acidez integrada.

Llebre 2013; de Tomàs Cusiné, su nombre se debe a la variedad, clon de la Tempranillo, con 4 meses de envejecimiento en barricas de roble francés. En nariz despliega  frutas rojas, compotas, gominolas, balsámicos, vainilla, pimienta blanca, clavo y notas de roble muy bien integradas. En boca es sedoso, fresco y elegante, con taninos suaves y notas de regaliz. DO Costers del Segre.

Elías Mora 2012; un vino tinto con 6 meses de crianza, elaborado por Bodegas Elías Mora en la DO Toro. Un vino muy interesante, con un buen equilibrio entre la fruta y la madera. Evoca regaliz y mora.

La Miranda de Secastilla 2012, de Bodegas Blecua en la DO Somontano. En este caso os presentamos un vino con 8 meses de barrica francesa, un blend entre Garnacha, Syrah y Parraleta, que marcan la personalidad de este vino, una secuencia intensa e interesante de notas frutales, cereza y la fresa, tonos florales como las violetas y frutos secos como la avellana. Ofrece una buena estructura, con gran cantidad de sabor, elegancia y finura.

Tritium Classic crianza NIGHT 2012, un vino elaborado a partir de viñas viejas. En Bodegas Tritium cuidan la viticultura, las viñas donde nace esta joya, con una crianza de 12 meses que se integra perfectamente con la fruta, ofreciendo un gran equilibrio que lo mantiene fresco y frutal, con una madera bien ensamblada. DO Rioja.

Tinto Nabal Crianza 2011, de Bodegas Lerma, bajo el sello Arzuaga-Navarro, procedente de la DO Arlanza. Un gran vino de una denominación poco conocida, pero muy interesante. Interesante y complejo. Buena concentración de fruta bien integrada con acidez muy viva y taninos suaves y agradables.

Urban Ribera Crianza 2011, bajo el sello de Bodegas O. Fournier, un vino elaborado a partir de la Tempranillo procedente de viñas viejas. Su crianza es de 13 meses en barrica de roble francés. Un vino muy interesante en nariz, con aromas frutales que se integran perfectamente con el roble. Equilibrado, con buena estructura, tiene un paso por boca sedoso, con un final largo y persistente.

Por último, entre los Grandes Vinos, os presentamos Ostatu Crianza 2013, de Bodegas Ostatu. La añada 2013 acaba de salir al mercado, y aún necesita un tiempo en botella para integrar la madera, y afinarse. Sin duda, un vino que podrá disfrutarse durante unos cuantos años. Sus 12 meses de crianza en barrica de roble francés y su posterior estancia en botella aportan a este vino una gran longevidad. En el se ensamblan perfectamente las variedades 90% tempranillo, 10% graciano, mazuelo y garnacha. Rioja Alavesa.

En MundoVinum pensamos que disfrutar del Mundo del Vino puede resultar muy interesante, siendo posible encontrar Grandes Vinos por menos… no esperes que te lo cuenten…

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.