Paco&Lola, el vino de los lunares

Paco&Lola

#Paco&Lola, calidad, creatividad y compromiso

Paco & Lola ha apostado por una imagen diferente, novedosa y arriesgada, apoyando su proyecto en tres pilares, que se sustentan en  hacer vinos excepcionales para personas excepcionales. Un diseño creativo se une a la elaboración de unos vinos de calidad, posicionándose como una bodega de gran reconocimiento y prestigio dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Cada vez hay más vinos que abordan el mercado, nuevas marcas que se abren paso y compiten con otras que llevan muchos más años de trayectoria. Las bodegas saben que su marca o marcas deben ganar prestigio, y deben posicionarse para ser demandadas por el público. Por ello, en @PacoLola han apostado por una imagen novedosa, atractiva e impactante.

Paco&Lola es una bodega fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la subzona del “Val do Salnés”, que decidieron profesionalizar su producción.

La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1.800 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”.

Sus vinos están elaborados a partir de Albariño, una de las variedades de uva más importantes cultivadas en Galicia.

Pero no todo es imagen, por ello, desde sus inicios, Paco&Lola ha apostado por una producción sostenible llevando a cabo una gestión integrada del cultivo de la vid. Esto supone un plus en cuanto a sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Desde el año 2010, Paco&Lola son socios integrantes del Proyecto Life “Viñas Atlánticas” (Life + Atlantic Vineyards), un proyecto innovador que implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos, mediante diferentes técnicas y acciones coordinadas dentro de un Sistema de Gestión Medioambiental.

En MundoVinum os hablamos de Paco&Lola, una bodega que acaba de formar parte de nuestra familia, y os presentamos tres vinos fantásticos para disfrutar y refrescarse, incluso para acompañarlos de la exquisita gastronomía gallega, elaborados 100% Albariño.

Paco&LolaPaco&Lola

Fase visual

Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.

Fase olfativa

Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.

Fase gustativa

Fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.

iWineiWine

Fase visual

Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.

Fase olfativa

Intensidad alta, tropical y balsámico con hierbas aromáticas.

Fase gustativa

En boca es fresco, con buena acidez y un punto goloso. Balsámicos y cítricos en la retronasal.

LoloLolo

Fase visual

Amarillo pajizo con ribetes verdosos e intensos. Limpio y brillante.

Fase olfativa

Intensidad media-alta, destacan la manzana verde y la piel de limón. Recuerdos a fruta de hueso (ciruela blanca).

Fase gustativa

En boca es fresco, donde repiten los cítricos y se encuentra un recuerdo a hierbas aromáticas. Elegante amargor final.

La tradición culinaria del lugar es sin duda un incentivo de peso para perderse en este territorio mágico. En las Rías Baixas, como en toda Galicia, la gastronomía se caracteriza por la excelente calidad y la amplia variedad de productos cultivados y producidos localmente, en especial por el excelente marisco de las rías gallegas, y que mejor que la selección de Paco&Lola para acompañarla.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.