Vinos del Douro, ¿no los has probado aún?

Quinta do Crasto Equipo

Vinos del Douro, ¿en serio, no los has probado aún?

Portugal, el sexto país productor de vinos del mundo ofrece una gran diversidad pese a su reducido tamaño, donde destacan sus famosos Oportos y Madeira, entre todos ellos. Pero no es ahí donde nos detendremos, sino entre las localidades de Régua y Pinhão, sobre unas impresionantes laderas; vinos del Douro, ¿en serio, no los has probado aún?

Si en efecto, aún no has descubierto las sensaciones que ofrecen a los sentidos los vinos del Douro, en MundoVinum te presentamos Quinta do Crasto. Esta bodega, que pertenece a la familia de Leonor Jorge Roquette desde hace más de un siglo, tuvo su origen en la época de los romanos; el nombre «Crasto» deriva del latín «castrum», que significa fuerte romano.

Hoy, la finca cuenta con una propiedad de 140 hectáreas, donde la familia cultiva 114 con las variedades típicas de la región del Douro; el valle encantado, entre las que destacamos la Touriga Nacional, Tinta Roriz (la Tempranillo en España) y Touriga Franca.

Quinta do Crasto produce anualmente diversos estilos de vinos tranquilos, además de vinos de Oporto y aceite de oliva. Dedicación y el esfuerzo, unos enólogos comprometidos con la naturaleza, que miman las Viñas Viejas (viñas centenarias) y se preocupan por la preservación de su identidad, es el lema de esta familia.

Una viticultura orientada a alcanzar un perfecto equilibrio entre el status quo existente y el ecosistema, maximizando el patrimonio “tierra” y todo aquello que a él está asociado. Así, el objetivo es crear condiciones ecológicas que permitan la producción de uvas de alta calidad, promoviendo la naturaleza, la continuidad de las especies y los factores que están intrínsecamente conectados.

Crasto Superior

Vinos del Douro son vinos con identidad propia, elegantes, frescos, con excelente estructura, que además, en el caso de Quinta do Crasto, transmiten la complejidad de la enorme diversidad de las variedades de uva utilizadas.

Crasto Superior

NOTA DE CATA

Color: Violeta intenso.

Nariz: Vibrantes frutos silvestres, en sintonía con suaves notas de especias.

Boca: Inicio fresco, en el que se destacan las notas de frutos silvestres intensos, que evolucionan armoniosamente hacia una estructura compacta de taninos firmes, pero tersos. Final persistente y equilibrado, con una excelente sensación de frescura.

“El viaje no termina jamás. Sólo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es sólo el inicio de otro.”

José Saramago

En MundoVinum viajamos por el Mundo en busca de la esencia que guardan los vinos; la historia, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la ilusión…, generación tras generación, que nos ofrece a los sentidos, un viaje, que como dice Saramago, no es más que el comienzo de otro.

Vinos del Douro, ¡no te quedes sin probarlos!

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *