Bodegas Terra D’Art, Ahillas – vinos únicos y diferentes!

Bodegas Terra D'art - Valle de las Ahillas

#Vinos ecológicos y biodinámicos

Hace unos meses os hablamos de los vinos ecológicos, de aquellos requisitos que debían cumplir para acogerse al Reglamento CE nº 834/2007

En nuestro post de esta semana os hablamos de Bodegas Terra D’Art, una pequeña bodega familiar, en el valle de las Ahillas, que emplea una agricultura ecológica,  para obtener unos vinos únicos, diferentes, a partir de variedades autóctonas de la península ibérica, tales como: Tinta de Toro, Tempranillo, Mencia, Prieto Picudo, Graciano, Garnacha, Monastrell… Además de otras, recuperadas, como la Merseguera

La familia Martínez Palmero, después de 10 años produciendo vinos de manera artesanal en Ahillas, y tras haber conseguido recuperar y poner en producción varias parcelas de viñedo muy viejo, con prácticas sostenibles y biodinámicas, dejando muy clara su filosofía, inicia la construcción de su nueva bodega.

Las altitudes de los viñedos, entre 840 y 1150 m., dan unas condiciones límite, haciendo indispensable un trabajo minucioso en la viña.

Terra D´Art tiene en producción 6,5 hectáreas de viñedo, con una producción aproximada de 7.000 botellas de vino blanco, rosado y tinto con barrica, al año. Una producción pequeña, de calidad, bajo una agricultura sostenible.

Todos los detalles de la bodega están pensados para elaborar vinos de gran calidad, por ello, la nueva bodega tiene soterrada la sala de barricas a 2,5m de profundidad, lo que mantiene una temperatura estable, así como un control de la humedad. Condiciones indispensables en la elaboración de grandes vinos.

En MundoVinum hemos apostado por estas prácticas ecológicas y biodinámicas, e incorporado a nuestra familia, Bodegas Terra D’Art y, sus vinos:

Vinos Terra D'art, Valle de las AhillasFlor de Ahillas Blanco, variedad Merseguera, viñedos viejos de más de 60 años

Destaca por su complejidad aromática, de aromas tropicales y flores blancas como el azahar nos invaden incluso a copa parada. Notamos la untuosidad en boca, su acidez y persistencia que nos hace rápidamente volver a degustarlo.

Flor de Ahillas Rosado

Destacan sus aromas a fresa y melocotón muy dulces, con recuerdos a caramelo. En boca, su potente acidez y frescor, sigue teniendo ligeros puntos dulces y astringentes al mismo tiempo. El retrogusto es intenso e inusual para un rosado. Nos sugiere una buena armonía y nos invita a volver a degustarlo.

Ahillas Tinto

En nariz encontramos toques de regaliz, tonos minerales y fruta roja muy madura. Ligeramente se pueden apreciar sutiles aromas lácticos. Es en el paso por boca donde este vino saca todo su potencial, con una acidez y un alcohol muy bien integrados dentro de un paladar suave, aterciopelado y ligero, que nos recuerdan a los grandes vinos de Bordeaux oCôtes-du-Rhône.

Finca El Maldito, elaborado únicamente, los mejores años, producción muy limitada

Es un vino sencillo, un homenaje al hombre que cuidó y cultivó las parcelas donde hoy se encuentran la bodega y sus campos. Un hombre duro, como Rafael «El Maldito», que vivió durante 104 años en Ahillas.

Descubre Bodegas Terra D’Art, y toda nuestra colección de vinos ecológicos.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.