La singularidad del «Terrior»

La singularidad del "Terroir"

La singularidad del «Terroir»

Juan Carlos Sancha, la expresión del «Terroir»

Bodegas Juan Carlos Sancha es un proyecto vitícola diferente, que busca a partir de variedades de uva autóctonas recuperadas, elaborar vinos singulares, que expresen el «Terroir» y transmitan su esencia.

Juan Carlos Sancha  cuenta con una trayectoria ligada al Mundo del Vino con más de 25 años de profesión; viticultor y bodeguero, ha colaborado con varias bodegas de diferentes zonas geográficas de nuestro país.

Actualmente, compagina su labor de docente, principalmente en la Universidad de La Rioja, junto al catedrático de Viticultura Fernando Martínez de Toda, con el asesoramiento a otras bodegas, además de disfrutar de su proyecto personal, su propia bodega.

Bodegas Juan Carlos Sancha es un proyecto basado en la investigación y recuperación de variedades de uva singulares, minoritarias, autóctonas de la DOCa Rioja. Nace en el año 2008, cuando Juan Carlos decide emprender esta nueva aventura que se suma a su carrera profesional.

La bodega se encuentra en Baños de Río Tobía (Rioja Alta) en una de las zonas más frías de la comunidad, y casi en el límite de la DOCa Rioja.

6,5 Ha. de viñedo propio donde, bajo una viticultura ecológica, se cultivan variedades, fruto de estudio de varios años de investigación, como Maturana tinta, Maturana blanca, Tempranillo Blanco, Monastel de Rioja…

Juan Carlos Sancha elabora alrededor de 30.000 botellas bajo 5 tipos de vinos diferentes, destacando una pequeña producción de Garnacha, que ha heredado de sus abuelos. Viñas viejas procedentes de 6 viñedos centenarios, que se elaboran por separado, para dar vida a 6 vinos distintos, en donde se puede apreciar la influencia del «Terroir».

Ad Libitum Maturana tinta 2013

Ad Libitum Maturana tinta 2013

100% Maturana Tinta

11 meses de barrica nueva Francesa Tronçais

Producción: 17.500 bot.

 

Peña el Gato Garnacha Viñas viejas 2014PEÑA EL GATO Garnacha “Viñas Viejas” 2014

11 meses de barrica nueva Francesa Tronçais de 500L

100% Garnacha

6 viñedos situados en “Finca Peña El Gato”

Producción: 1.500 bot.

 

Un proyecto muy interesante que en MundoVinum te acercamos, y te invitamos a descubrir, junto al resto de sus vinos.

Gracias a Juan Carlos Sancha por su hospitalidad y generosidad.

 

 

About Jordi

Co-fundador de https://www.mundovinum.com ...compartimos la pasión por el vino!