Vinos Singulares, una historia que contar

vinos-singulares-mundovinum

Vinos Singulares, una historia que contar

Vinos Singulares, la expresividad de unos vinos únicos

Cada vez inundan el mercado nuevos vinos que tratan de encontrar un hueco en tan marquista terreno, vinos que rompen con la concepción clásica, y que sus creadores; bodegueros, viticultores, enólogos…, persiguen la idea de elaborar vinos únicos, singulares, que expresen su propia personalidad.

Es cierto que la influencia de algunos críticos hace difícil desmarcarse del sendero que éstos han definido, que se traduce en mayores ventas, perfiles que condicionan la personalidad de los vinos, y que merman la capacidad de su diferenciación.

Pero también es cierto que hay quien, contra corriente, trata de mantener sus ideales, soñadores del Mundo del Vino, que siguen buscando la mayor expresividad del «terroir«, y elaboran vinos que narran su origen, su lugar de procedencia, buscando aquellos paladares que huyen de la estandarización.

En MundoVinum buscamos proyectos que tienen una historia que contar, buscamos esa pasión que mueve a estos entusiastas por elaborar un vino que exprese su propia identidad; es por ello que hemos creado una sección llamada «vinos singulares«, donde damos cabida a todas estas joyas enológicas.

Hoy os hablaremos de Beatriz Herranz, cuya vinculación con el Mundo del Vino cuenta con una larga trayectoria, y que tras colaborar en la recuperación de viñas viejas de Garnacha en Cebreros, regresa a La Seca, para trabajar en los viñedos familiares, en concreto, las viñas descepadas de su abuelo, y dar vida a una pequeña bodega «Barco del Corneta«, dedicándose en cuerpo y alma al verdejo.

Barco del Corneta supone una apuesta por rescatar la esencia del verdejo, respetando la identidad de la variedad, del suelo y del clima.

Barco del Corneta Cucú 2014Cucú 2014

Tipo de vino: Blanco joven

Variedad: 100% Verdejo

IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León

Viticultura: Ecológica

Barco del Corneta 2014Barco del Corneta 2014

Tipo de vino: Blanco con crianza

Variedad: 100% Verdejo

IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León

Viticultura: Ecológica

Vinos Singulares es una muestra de vinos originales, elaborados por pequeñas bodegas, en su mayoría vignerons, que aman lo que hacen, bajo una agricultura sostenible, orgánica, y en ocasiones, biodinámica. Una muestra del respeto por el «terroir», unos vinos con alma, procedentes de diferentes Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, bajo un patrón común, la calidad de estos vinos, una apuesta de sus propietarios, con precios muy interesantes.

 

Descubrir nuevos vinos con identidad propia, que tienen una historia que contar, es una aventura muy interesante, que en MundoVinum te recomendamos.

About Mundo Vinum

Creemos en la importancia que supone saber comunicar y transmitir la cultura de nuestro país... apostamos por una divulgación honesta y responsable del vino.