CHAMPAGNE BOIZEL

CHAMPAGNE BOIZEL

Cada miembro de la familia Boizel se enorgullece de ser parte de esta maravillosa historia y tomar su turno como titular de las tradiciones familiares que han ido pasando de padres a hijos (o hija) desde 1834. Pero más allá de las recetas, mezclando secretos y costumbres, cada generación se ha esforzado para enriquecer la tradición familiar y de transmitir el espíritu Boizel

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items

BOIZEL


¨Una familia, cinco generaciones¨


Auguste & Julie


1834-1871


Julie Martín, descendiente de una larga línea de viticultores, emprendió junto a su esposo Auguste Boizel la gran aventura de champagne, una decisión muy valiente en el momento. Por su parte, Louis Auguste Gabriel Boizel provenía de una antigua familia de champagne de Etoges, cerca Montmort. 


Edouard & Adèle 


1871-1918 


Los dos, amantes de la pureza del vino, crearon el vino base Réserve brut, primera expresión del estilo Boizel.La compañía tomó el nombre BOIZEL PERE & FILS (Padre e hijos). El contrato familiar entre Auguste y su hijo Edouard fue firmado además de por ambos hombres,  también por Julie, una prueba más de su asociación igualitaria con su marido en el negocio. 


Jules & Louise 


1918-1945 


Jules continuó el recorrido exigente de las generaciones anteriores, con esta ciencia casi instintiva y la sensibilidad especial que establece a la gente Champagne verdadera diferencia. Así sucedió a su padre Edouard y dirigió la empresa en su turno. (Su padre aún seguía viniendo todos los días a la oficina hasta su muerte a la edad de 96, la longevidad excepcional para el tiempo).


Con su esposa Louise, se concentró en refinar Champagnes Brut, que se hizo más y más delicado y auténtico. Aprovecharon las fortalezas de Boizel, y crecieron en exportaciones por todo el Mundo. 1929 Una época histórica, fue el año del primer Blanc de Blancs Champagne de la casa, una opción muy inusual en aquella época.


En ocasiones muy especiales, la familia Boizel y sus invitados disfrutan el privilegio de beber este fabuloso champagne, todavía ligeramente espumoso y mostrando potentes aromas de avellanas tostadas. 


Renè & Erica 


1945-1972  


René Boizel se hizo cargo de la empresa que había sido sacudido por la crisis de 1929 y la Segunda Guerra Mundial. Este gran deportista era un luchador  nato.  Apoyado en todo momento por su esposa holandesa, Erica. Con gran coraje y tenacidad, esta deportiva pareja revitalizada Boizel e marca el lema, "avec Boizel, la vie est belle"


1961 René creó la primera cuvée spéciale de Boizel: "Joyau de France" (Joya de Francia), en uno de los años más grande de la vendimia del siglo. La elección de las uvas expresa el poder y la extrema delicadeza de los grandes Champagne Pinot Noirs, apuntalado por la delicadeza y la mineralidad de los mejores Chardonnay de la Côte des Blancs , "Le Chardonnay Souligne , Le Pinot Noir signe" ("el Chardonnay subraya  los signos del Pinot Noir").


Sus hijos, Eric y Evelyne, apodaron a este champagne como  " Trésor ": la cuvée spéciale, es su joya ! La trágica muerte de René y su hijo Eric que había querido unirse al negocio familiar, signifcó que Erica tenía que tomar con valentía las riendas de la empresa. Su hija, Evelyne y el hijo -en-ley, Christopher, regresaron a champagne para ayudarla,  formarse  en el negocio con la inestimable colaboración del jefe de bodega, Marcel Carré.


Evelyne & Christophe 


1972-Actualidad 


Recogieron la antorcha juntos: su formación y profesiones les llevaron a otros lugares y diferentes direcciones pero Champagne es una pasión.  Boizel cobró nuevo impulso, que encajaba a la perfección con los tiempos y provocó el aumento de la curiosidad y el interés de los medios de comunicación. En 1976 y 1977, se convirtió en el Boizel Champagne oficial de los campeonatos F2 y F3 en Italia. 1984. 150 aniversario de Boizel. En esta ocasión, Evelyne resumió el espíritu de Boizel com : "Una familia, una casa,  una tradición" . Reflejaban la autenticidad y el compromiso de cinco generaciones. 


La sexta generación participa activamente: Florent y Lionel se han unido a la Compañía. Están orgullosos de contribuir a su vez a la elaboración de los champagnes y mantener la reputación mundial de Boizel. 


Cada miembro de la familia Boizel se enorgullece de ser parte de esta maravillosa historia y tomar su turno como titular de las tradiciones familiares que han ido pasando de padres a hijos (o hija) desde 1834. Pero más allá de las recetas, mezclando secretos y costumbres, cada generación se ha esforzado para enriquecer la tradición familiar y de transmitir el espíritu Boizel. 


Suelo 


Las vides plantadas en laderas de suelos pobres, terrenos calizos y subsuelo, expuestos a un clima del norte con la alternancia de influencias oceánicas y continentales, aquí  producen uvas de alta calidad notables por su finura excepcional. 


Viticultura 


Las viñas están meticulosamente cuidadas y manejadas de acuerdo con las prácticas de viticultura sostenible, con el fin de incorporar un enfoque más ecológico. Las cosechas se realizan aproximadamente cien días después de la floración (45 días después de la configuración de la fruta) y son totalmente manual con el fin de evitar cualquier daño a las uvas. 


Variedades de uva 


Pinot noir y Chardonnay


Conocer más: http://www.boizel.com/en/ 


Champagne, excelencia desde 1834.