Vino Generoso Hay 36 productos.

Los Vinos Generosos de Jerez son únicos en el Mundo, su sistema de crianderas y soleras forma parte de su identidad.

La elaboración de los Leer más...

Mostrando 1 - 12 de 36 items

Los Vinos Generosos de Jerez son únicos en el Mundo, su sistema de crianderas y soleras forma parte de su identidad.

La elaboración de los vinos de Jerez es su marca de distinción. Finos, manzanillas, amontillados, olorosos, Px… son vinos encabezados con alcohol vínico; (elimina las bacterias acéticas que podrían trasformar el vino en vinagre), con crianzas biológicas y oxidativas en botas de roble de 500 a 600 L de capacidad. Las variedades empleadas en vinificación son el Palomino fino y el Palomino de Jerez principalmente, también se emplean Pedro Ximénez y Moscatel.

Sus suelos están formados por Albarizas (llamadas así por su color blanco, compuestos calizos, de gran capacidad de absorción y retención de agua), únicas en todo el Mundo; Jerez Superior.

Un vino generoso es aquel que posee una graduación alcohólica comprendida entre los 15 y los 23º y que se ha obtenido mediante sistemas de soleras y criaderas, crianza peculiar y específica que le aportan unas características propias. Se suelen identificar con los vinos andaluces (Jerez), aunque en realidad se elaboran también en otras zonas de España.

Conocer más: 

Los vinos de Jerez I | Los vinos de Jerez II