Vermouth Hay 9 productos.

Podemos remontarnos a la Antigüedad con el relato histórico de Hipócrates que inventó el Vermouthvino hipocrático” al macerar vino con flores de ajenjo, o a los vinos aromatizados del s XVI en Bavaria donde fue nombr...

Leer más...

Filtrar por

Mostrando 1 - 9 de 9 items

Podemos remontarnos a la Antigüedad con el relato histórico de Hipócrates que inventó el Vermouthvino hipocrático” al macerar vino con flores de ajenjo, o a los vinos aromatizados del s XVI en Bavaria donde fue nombrado wermut por el nombre del ajenjo en alemán. Pero el verdadero inventor del vermut es Antonio Carpano en 1786, y desde su bottega en Turín se puso muy de moda entre la nobleza piamontesa.

Fue ahí en la frontera franco-italiana donde la producción se convirtió en una industria añadiendo muchos ingredientes y especias del lejano Oriente.

¿Qué es el vermouth?

Es un vino aromatizado preparado a partir de otros vinos mediante la utilización de especias adecuadas, especialmente la artemisa, y edulcorado con azúcares, caramelo y mostos de uva.

Entre las muchas especias y flores que intervienen en su elaboración destacamos; por supuesto el ajenjo, anís estrellado, hinojo, clavo, cardamomo, corteza de naranja, vainilla, canela, salvia, nuez moscada, jengibre, melisa…y muchos más, pero este es el secreto que guardan los fabricantes de los buenos vermuts. Ya que los gustos y olores que pasan al vino son en muchos casos muy amargos, a la habilidad del enólogo debe unirse la licorista, para hacerlo en su justa medida e intensidad.