FINCA PASCUALETE

FINCA PASCUALETE

La familia de Finca Pascualete se compone de 20 trabajadores que cuidan con mimo y dedicación este rico patrimonio. Muchos de ellos han nacido en estas tierras y sus antepasados las han trabajado y conservado durante varias generaciones.

Más

No hay productos de este marca.

Finca Pascualete


La familia de Finca Pascualete se compone de 20 trabajadores que cuidan con mimo y dedicación este rico patrimonio. Muchos de ellos han nacido en estas tierras y sus antepasados las han trabajado y conservado durante varias generaciones.


Cada miembro de la familia tiene un papel específico y fundamental para la consecución del producto final, único y de máxima calidad, y para mantener viva una tradición ancestral. En su búsqueda constante de la excelencia controlan con rigurosa exhaustividad y mimo artesano todos y cada uno de los procesos de elaboración del queso, desde la cría y engorde de su propio ganado y el ordeño y tratamiento de la leche, hasta el prensado manual y volteo diario de los quesos durante su curación, pasando por el empaquetado a mano de cada pieza. Para ello, cuentan con los más modernos sistemas de manipulación, que garantizan la máxima salubridad e higiene del producto, y con el empuje de un equipo joven, dinámico y experto que ha conseguido adaptar la ancestral receta de elaboración del queso en Extremadura, transmitida durante siglos de generación en generación, a los gustos y exigencias del consumidor actual.


Nuestras Ovejas


Con el fin de controlar la calidad del producto en todos los procesos, Finca Pascualete cuenta con su propio rebaño de ovejas extremeñas del tronco merino, una raza que ha encontrado en este idílico paisaje del suroeste español el perfecto entorno para su adecuado desarrollo, lejos del estrés y del sometimiento del establo. Durante la mayor parte de su vida, las ovejas se alimentan de la gran variedad de especies herbáceas que crecen en la dehesa, completándose después su engorde a base de piensos ecológicos. La manipulación, cuidado y ordeño del animal se lleva a cabo a través de los más modernos sistemas de manipulación, que garantizan la máxima salubridad e higiene del producto final.


En definitiva, la alimentación que proporciona la dehesa junto con la pureza de las aguas que lindan con la finca, un microclima privilegiado y la selección de las mejores productoras, contribuyen a la obtención de la mejor leche pura de oveja. Porque una materia prima excepcional es la base de un producto Premium, de edición limitada y de calidad garantizada.


Conocer más: http://www.fincapascualete.com/