Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
De la selección de las mejores parcelas del valle de Atauta, Bertrand Sourdais da vida a Dominio de Es, para elaborar vinos únicos.
Vino Tinto con crianza, envejecido en barricas francés
En stockVino Tinto con crianza, envejecido en barricas francés
Vino Tinto con crianza, 20 meses en barricas de dos vinos de Romanée Conti (Borgoña)
De la selección de las mejores parcelas del valle de Atauta, Bertrand Sourdais da vida a Dominio de Es, para elaborar vinos únicos.
Bertrand lleva más de 16 años en la zona, conoce las mejores parcelas, que trabaja como "vigneron" para obtener vinos que expresen el "terroir".
Nacido en Chinon (Loira, Francia), en el seno de una familia de cinco generaciones de viticultores y elaboradores, propietario de Domaine de Pallus, Bertrand Sourdais dirige en España Bodegas Antídoto y Dominio de Es, situadas en el extremo oriental de la DO Ribera del Duero, en los campos de Soria.
Bertrand Sourdais estudio en el Valle del Loira y en Burdeos. Su formación transcurrió en el Château Mouton Rothschild, Château Léoville Las Cases, Bodegas Viña Santa Rita (Chile), con Álvaro Palacios en el Priorato y Chateau Nenin, Pomerol.
En el año 2000, se asienta definitivamente en España y dirigió el proyecto Dominio de Atauta. Desde 2005 es gerente de Domaine de Pallus y en 2010 funda y dirige Bodegas Antídoto y Dominio de Es.
Filosofía
Dominio de Es se puede definir como el trabajo más francés de Bertrand Sourdais, y en el que coparte destino enológico con su mujer Olga Escudero. Sus vinos forman parte ya de los más grandes vinos de España.
Suelo
Terrenos arcillosos, calcáreos y arenas del Duero.
Viñedo
En el viñedo se trabaja bajo una viticultura biodinámica, y en bodega se acompaña las vinificaciones y crianza con el fin de valorar la compleja finura de los "terroirs".
Vinos
Dominio de Es La Diva
Un vino que procede de un pago situado en medio del "Grand Cru" de arena sobre calcáreo, en el que crecen viñas prefiloxericas. El viñedo consta de variedades de Tinto Fino o tempranillo y albillo en un 15%, que se mezclan en depósito. El primer gran vino se elaboró en 2012. Bertrand Sourdais y su viñedo se hacen uno para obtener un vino único, singular, en la que expresión verbal cede terreno al silencio para apreciarlo.
Producción de 500 botellas.
Dominio de Es Viñas Viejas de Soria
Un vino tinto refinado, mineral, oscuro, de potente carácter, reflejo de los mejores pagos de Atauta, conocidos al milímetro por Bertrand Sourdais.
Su producción es a pequeña escala, confidencial, 3.000 botellas.