FRANÇOIS LURTON

FRANÇOIS LURTON

François Lurton realiza una búsqueda de viñedos excepcionales por todo el Mundo para elaborar grandes vinos, demostrando su pasión por el "terroir".

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items

François Lurton


Representa la quinta generación de la familia Lurton de Burdeos, François Lurton crea su propia empresa en 1988, primero con su hermano Jacques. Hoy día la dirige solo, posee viñedos en 4 países diferentes : ArgentinaChile,  España y Francia.


En 1985, tras finalizar sus estudios de comercio, François Lurton emprende su carrera profesional como director comercial y de mercadeo de los viñedos André Lurton, su padre.


Junto con su hermano Jacques, crea en 1988 una empresa consultora que les lleva por todo el planeta para descubrir vinos y terruños excepcionales. Desde Moldavia hasta Mendoza, pasando por España y Portugal, buscan sin cesar viticultores, comerciantes y minoristas capaces de responder a la demanda constantemente renovada de los consumidores y a las exigencias de sus clientes: Marks & Spencer, Tesco, Hardy’s, Sainsbury…


A medida que van realizando sus descubrimientos, optan por establecerse y producir sus propios vinos en varios países.


Las bodegas


Bodega Piedra Negra (Argentina)


Encontraron lo que buscaban en el Valle de Uco: una tierra de majestuosa hermosura al pie de la cordillera de los Andes. Fueron los primeros en descubrir el gran potencial que había en estas planicies desérticas para plantar viñas: la calidad de la región, la pureza de sus tierras situadas entre 800 y 1100 metros de altura, el clima continental y la presencia de fuentes artificiales de agua provenientes de la nieve derretida de los Andes.


Hacienda Araucano (Chile)


En 2000, François compra 200 hectáreas de tierra en el Valle de Colchagua. Aunque en este lugar nunca se había plantado un viñedo, la elección de este terruño fue todo menos una casualidad, ya que la influencia del clima oceánico suaviza el intenso calor del valle. La importante amplitud térmica entre el día y la noche permite a las uvas alcanzar excelentes niveles de madurez. Además, el valle se encuentra dividido en microclimas especialmente variados que, gracias a un preciso trabajo de ensamblaje, permiten producir unos vinos sorprendentemente complejos.


Dominios François Lurton (Francia)


François descubre el inmenso potencial de la región de Languedoc-Rosellón a mediados de los años 80, mientras buscaba terruños diferentes, alternativos a Burdeos. Pero hasta 1991 no creará con su hermano sus primeros vinos en el Domaine Les Salices, en la región de Minervois., en la región de Minervois.


Las parcelas de viejas garnachas de esta bodega revelan su potencial y también sus diferencias. De hecho, el viñedo del Mas Janeil se encuentra situado sobre una falla geológica, por lo que posee una gran variedad de suelos diferentes. Por ejemplo, a los pies del Château de Quéribus, el suelo se compone más bien de caliza y granito, mientras que la parcela del «Pas de la Mule» presenta una gran densidad de esquistos.


Bodega Lurton (España)



Conocer más: www.francoislurton.com