Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Portia es la única bodega del mundo diseñada por el afamado y prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster.
Vino Tinto Roble, 4 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto Crianza, 14 meses de barrica de roble francés
Vino Tinto Crianza, 14 meses de barrica de roble francés y americano
Portia es la única bodega del mundo diseñada por el afamado y prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster. Un proyecto arquitectónico espectacular, un símbolo de vanguardia y futuro. Una estrella de tres puntas en el corazón de Ribera del Duero.
Luz, materia y alma, un icono de la arquitectura del mundo del vino. Acero, madera, hormigón y vidrio, su diseño aúna el equilibrio de los materiales con las formas, de la arquitectura con el paisaje y de la tierra con el cielo. Bodegas Portia, un símbolo y una certeza.
Bodegas Portia se inauguró en octubre del 2010 su creación es el proceso pausado de materializar una idea, ponerle cimientos para que se sostenga en el aire. Aquí surge de la tierra lo que es el cobijo, el habitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboran. Su impresionante estética y su arquitectura se conjugan a la perfección con la personalidad de sus vinos, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia.
"El corazón de una flor con tres pétalos”
Sir Norman Foster
Viñedo
El viñedo es el origen de los vinos de Bodegas Portia, con más de 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. En el corazón de la Ribera del Duero.
Vinos
La tierra es la esencia, tierra en la que nacen sus vinos, vinos con temperamento y personalidad. Tienen un perfil aromático intenso y tonos violáceos, en boca son untuosos y suaves como consecuencia de su clima extremo con heladas otoñales e incluso primaverales, e inviernos crudos y largos.
Y entre nuestros pagos destaca un viñedo excepcional Finca La Encina, en Gumiel de Mercado, en el “Triángulo de Oro” de la Ribera del Duero. Situada en una ladera con una excelente orientación norte-sur, a una altura de más de 850 metros y dedicada exclusivamente a la variedad Tempranillo. En ella se realiza una agricultura sostenible, con un respeto absoluto a la naturaleza, siendo la propia tierra la que alimenta a la vid.
www.bodegasportia.com