BODEGAS AVELINO VEGAS

BODEGAS AVELINO VEGAS

Bodega fundada en 1950 por Avelino Vegas en el pueblo segoviano de Santiuste de San Juan Bautista. La bodega comenzó su actividad produciendo vinos con uvas de la zona.

Más
  • 6,30 €
    Vino blanco.
    BODEGAS AVELINO VEGAS
    Rueda

    Un vino que refleja el estilo propio de Avelino Vega, elaborado de uva 100% verdejo bajo la Denominación de Origen Rueda, criado en sus finas lías.

Mostrando 1 - 1 de 1 item

Avelino Vegas


Bodega fundada en 1950 por Avelino Vegas en el pueblo segoviano de Santiuste de San Juan Bautista. La bodega comenzó su actividad produciendo vinos con uvas de la zona. Hoy en día, varios miembros de la tercera generación están incorporados a la dirección del negocio. Cristina Vegas nieta del fundador (biotecnóloga y Diploma Nacional de enología por la Universidad de Burdeos) lleva la dirección enológica.



La bodega controla viñedos centenarios y de bajo rendimiento en distintos parajes singulares. Estos suelos tienen un componente calizo y arenoso en el caso de Ribera del Duero que sumado a una especial climatología producen un Tempranillo de una calidad extraordinaria. En el caso de la D.O. Rueda, el terreno arenoso y pedregoso es magnífico para el control hídrico natural de la viña. Los saltos térmicos de más de 20º grados durante el verano contribuyen a que la Verdejo segoviana tenga una singularidad inigualable.




Rueda


La bodega está situada en Santiuste de San Juan Bautista, zona de la D.O. Rueda perteneciente a la provincia de Segovia, donde la uva verdejo se cultiva desde hace siglos y donde muestra un carácter singular. Un magnífico conjunto escultórico creado por el artista Cristóbal Gabarrón que conmemora el centenario de su fundador Avelino Vegas, nos recibe a la entrada.


Ribera del Duero


Avelino Vegas está situada entre Peñafiel y Pesquera de Duero, un lugar  privilegiado en el corazón de la Ribera del Duero, rodeada de viñas y con magníficas vistas al castillo de Peñafiel.