Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
En el año 2001 recuperan la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada dando vida a Bodega Barcolobo, para elaborar vinos singulares bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barricas de roble francés
Vino Blanco con crianza, 3 meses en barricas de roble francés
Vino Rosado con crianza, 3 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto Roble, 4 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 18 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 18 meses en barricas de roble francés
En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano, que hoy alberga las instalaciones de Bodega Barcolobo, para elaborar vinos singulares bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.
La filosofía de Bodega Barcolobo está basada en una consideración de máximo respeto por la uva, donde el esmero de los diferentes trabajos en el viñedo a lo largo del año garantiza la excelencia de la materia prima. Suelo y viñedo están íntimamente ligados y aquél aporta gran parte de la originalidad y tipicidad de los vinos BARCOLOBO.
Localización
La Bodega se encuentra en Finca La Rinconada, ubicada en un extraordinario y pintoresco paraje natural en el término de Castronuño (Valladolid), en un rincón del Duero en forma de hoz al que debe su nombre. Es un lugar de larga tradición agraria, ganadera y cinegética enclavado en un entorno privilegiado, la Reserva Natural "Riberas de Castronuño - Vega del Duero", hábitat excepcional para especies como la garza imperial, ciervos, jabalíes, aguiluchos y un sinfín de animales. Dentro de este espacio privilegiado se encuentran los viñedos y la bodega.
Viñedo
Los viñedos de Barcolobo ocupan una extensión de 20 hectáreas con las variedades de uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, y están caracterizados por suelos arenosos y pedregosos, que junto al clima continental de influencia atlántica, con inviernos fríos y veranos sometidos a rigurosas temperaturas, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las cepas produciendo unas uvas de calidad excepcional que destacan por su gran concentración.
Vinos
En Bodega Barcolobo hemos tratado de elaborar un vino diferente, huyendo de los cortes clásicos, donde la armonía entre fruta y madera representen un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores. Es un vino para disfrutar y no dejar indiferente a nadie.
Barcolobo pretende ser un vino expresivo, de paso elegante, donde una copa invite a otra.
www.barcolobo.com