MARQUÉS DE VARGAS

MARQUÉS DE VARGAS

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar asentado en tres denominaciones de origen de gran prestigio, Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, donde producen ediciones limitadas de vinos exclusivos de alta gama elaborados con uvas procedentes de sus propios viñedos.

Más

No hay productos de este marca.

Marqués de Vargas


Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar asentado en tres denominaciones de origen de gran prestigio, Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, donde producen ediciones limitadas de vinos exclusivos de alta gama elaborados con uvas procedentes de sus propios viñedos. La calidad y personalidad de estos vinos es reconocida internacionalmente.


Decir Marqués de Vargas es nombrar una saga de cuatro generaciones consagradas a la elaboración y comercialización de excelentes vinos de La Rioja, pues el Marquesado de Vargas lo ostenta una familia estrechamente vinculada a esta reconocida región vitivinícola española.


Todo se remonta a 1840 cuando don Felipe de la Mata, VIII Marqués de Vargas, decidió plantar las primeras viñas en la Hacienda Pradolagar. Desde entonces, cuatro generaciones de este linaje han venido cultivando los viñedos de esta propiedad. Pelayo de la Mata, Conde de San Cristóbal, y su hermano Francisco, IX Marqués de Vargas, que llegó a ser alcalde de Logroño, mantuvieron viva la pasión por las vides de Pradolagar.


Hoy en día, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es ya un sólido proyecto con presencia no solo en Rioja, sino también con bodegas en otras zonas de prestigio como son Ribera del Duero y Rías Baixas.


Localización


La bodega, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida popularmente como Los Tres Marqueses, por alinearse en ella las viñas de tres reputadas bodegas riojanas, fundadas por sendos marqueses


Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremado de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.


Viñedo


Los viñedos del Marqués de Vargas tienen una extensión de 60 hectáreas divididas en 16 parcelas, que se vinifican separadamente, con variedades de uva tinta características de la Rioja como Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Maturana. Unas vides de excelente calidad que son cultivadas prescindiendo de todo tipo de herbicidas y pesticidas.


Con un rendimiento de entre 4.500 y 5.000 kilos por hectárea, nuestros vinos comienzan a materializarse en el momento de la vendimia cuando seleccionamos la uva a mano en el propio viñedo.


Vinos


Vinos elaborados con pasión; cada día trabajan para conseguir unos vinos singulares, con personalidad, que expresen la tipicidad de cada una de las principales Denominaciones de Origen de España y reflejen las características únicas de cada uno de los "terroir" de los que provienen.


La “Cuverie”, diseñada por Michel Rolland, les permite vinificar separadamente cada una de las 16 parcelas y, a continuación, procedemos a la crianza de los vinos en barricas de roble francés y americano, además de ser pioneros en usar barricas de roble ruso Seguin-Moreau.


www.marquesdevargas.com/es