Hungría Hay 5 productos.

En el centro de Europa, ha ganado su reputación en el Mundo del vino a través de un par de estilos de vino, pero por siglos ha sido una nación producto...

Leer más...

Filtrar por

Mostrando 1 - 5 de 5 items

En el centro de Europa, ha ganado su reputación en el Mundo del vino a través de un par de estilos de vino, pero por siglos ha sido una nación productora de vino de gran diversidad. Además de los vinos dulces de Tokaj y la Sangre de la profunda Toro de Eger, la cartera de vino húngaro incluye blancos secos de las orillas del lago Balaton y rojos más finos de varias regiones, en particular Pannonhalma, Sopron y particularmente Ászár - Neszmely.

La cultura del vino de Hungría se remonta a la época romana y ha sobrevivido a numerosos desafíos políticos, religiosos y económicos, incluyendo el dominio islámico en el siglo 16 (cuando se prohibió el alcohol) y la epidemia de filoxera de finales de 1800.

Regiones vitivinícolas

Las regiones vinícolas de Hungría modernas se distribuyen en todo el país. Sopron, en el noroeste del país, se separa de Tokaj, en el noreste, y desde Hajos -Baja en el sur por cerca de dos tercios de esa distancia. Entre estas áreas clave mentir 22 regiones vinícolas oficiales del país, cada una de ellas con su propia mezcla particular de la cultura, la historia, terruño y el estilo del vino.

Clima

El lado oriental de Hungría está envuelta por las montañas de los Cárpatos, que tienen un impacto considerable en el clima local, la protección de la tierra de los vientos fríos que de otra manera soplan desde toda Polonia y Ucrania occidental. El clima general continental también es moderado por lagos Balaton y Neusiedl, lo que permite una estación de crecimiento más moderado.

Viñedo

Los viñedos de cantidad impulsada de las llanuras del sur, por ejemplo, son muy distintos de los viñedos a orillas del lago del oeste y las estribaciones del noreste.

Variedades de uva

Las uvas de vino más importantes que actualmente se cultivan en viñedos de Hungría son una mezcla de variedades tradicionales de la región y las variedades internacionales de origen francés, que son mejor conocidos y más fácilmente comercializado. Las variedades blancas tradicionales húngaros incluyen Furmint y Hárslevelű (las uvas blancas utilizadas en Tokaj), Olasrizling, Leankya y Keknyelu. Estos se han unido últimamente por una serie de nuevos cruces como Irsay Oliver, Zefir y Zenit, algunos de los cuales han sido creados localmente por ampelographers húngaros. Sus contrapartes tintas son Kadarka, Blaufrankisch (conocido aquí como tanto Nagyburgundy y Kekfrankos), Zweigelt, Portugieser (Kekoporto) y también Zierfandler, que se origina desde el otro lado de la frontera en Austria.

Conocer más: www.hungarianwinesociety.co.uk