Alsacia Hay 14 productos.

Alsacia

En la Denominación de Origen "AOC de Alsacia" se elaboran principalmente, vinos blancos con las variedades de uva  Leer más...

Filtrar por

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Alsacia

En la Denominación de Origen "AOC de Alsacia" se elaboran principalmente, vinos blancos con las variedades de uva Riesling, Gewürtztraminer, Muscat y Tokay-Pinot gris, que obedecen a unas condiciones de producción particulares referente al rendimiento por hectárea y la riqueza inicial en azúcar. Se puede encontrar la denominación Alsacia gran caldo acompañada del nombre de uno de las cincuenta aldeas autorizadas por la reglamentación.

Localización

Es, junto con la región de Champagne, la más septentrional de Francia. Situada al norte de los viñedos del Loira, esta región debería tener un clima fresco por su latitud. Sin embargo, debido a la protección que le proporcionan Los Vosgos que la bordean de norte a sur y la protegen de los vientos y las lluvias, tiene un clima más atemperado. 

Viñedo

El viñedo de Alsacia se diferencia de otras AOC francesas. Los vinos llevan el nombre de la variedad y la mayoría son blancos. 

Variedades de uva

Blancas: Gewürtztraminer da un vino especiado, amplio y generoso, la Muscat de Alsacia da lugar a un vino seco con un perfume de uva intenso, la Pinot blanc da vinos blancos secos y frescos, la Pinot gris o Tokay de Alsacia proporciona vinos blancos ricos y complejos, la Riesling produce blancos secos grandiosos, para guardar mucho tiempo, así como vinos melosos excelentes de vendimias tardías y la Sylvaner da vinos blancos afrutados, simples, frescos y fáciles de beber.

Tintas: Pinot noir con la que se elaboran vinos tintos de poco color.

Encontramos dos denominaciones de Origen:

Alsace AOC | Alsace Grand Cru AOC